Este jueves 15 de enero por fin llega a las salas de cine Marty Supreme, la nueva película del director Josh Safdie, que se ha convertido en una de las favoritas para obtener el Oscar 2026, sobre todo en la categoría de Mejor Actor con Timothée Chalamet.
Y es que tenemos que recordar que en la pasada entrega de los Golden Globes, el actor obtuvo el reconocimiento a Mejor Actor de Comedia - Musical por su papel de Marty Mauser, un ambicioso jugador de tenis de mesa.
Pero, ¿Marty Supreme es una comedia? Más bien es un drama combinado de comedia y aquí te decimos si vale la pena verla.
¿De qué trata Marty Supreme?
Marty Supreme es una comedia dramática ambientada en Nueva York en los años 50 y que cuenta la historia de Marty Mauser (Timothée Chalamet), un joven jugador de tenis de mesa que busca respeto, fama y gloria en este deporte.
Pero en este deseo de ser grande, Marty Mauser cae en la obsesión y el egoísmo. Aunque también en algunas trampas de la vida.
Además de Timothée Chalamet, en esta cinta participan Gwyneth Paltrow, Tyler, the Creator; Fran Drescher, Odessa A'zion, Kevin O'Leary, Abel Ferrara, entre otros.
Ahora, ¿vale la pena ver esta película?
Marty Supreme
Marty Supreme es drama, es cinismo, es dolor, es egoísmo y es comedia. Una refrescante mezcla de historias, problemas y sentimientos causados por Marty Mauser y su deseo de convertirse en un profesional reconocido del tenis de mesa.
Marty Supreme es una cinta que mantiene al espectador riendo o sufriendo. Exclamando malas palabras, con las manos en el estómago o con una lagrimita en la mejilla por lo dura, lamentable o maravillosa que puede ser la vida.
Y es que en esta cinta ya no vemos a un lindo y romántico Timothée Chalamet, sino a un hombre egoísta, mentiroso, cínico y megalómano que hará todo, pero todo, con tal de obtener lo que quiere; aunque eso implique estafar, manipular, robar y hasta usar a los demás.
También es una película de lecciones, de perseverancia, de humillación, de lo difícil y agridulce que puede ser la vida; además de lo volátil que es el éxito, el placer y el poder.
¿Vale la pena? Aunque tal vez no obtenga el Oscar a Mejor Película, Marty Supreme es una cinta que sí o sí debes de ver por su historia y por la evolución actoral de Timothée Chalamet. Eso sí, procura ir con tiempo porque la cinta dura dos horas y media.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.
