Realeza

Leonor, la princesa mejor preparada

Por: Redacción Central 15 noviembre 2019 • 2 minutos de lectura

La hija de los reyes Felipe y Letizia de España, ha estado cumpliendo con una serie de compromisos que oficializan cada vez más su posición como heredera al trono español.

Compartir:

princesa leonor
princesa leonor

Por Karla Flores

Con 14 años recién cumplidos, se está estrenando con el pie derecho en el desempeño de sus funciones reales. El pasado 4 de noviembre pronunció su primer discurso en catalán en la ceremonia de la entrega de los Premios Princesa Girona en el Teatro Campoamor de Oviedo, en Barcelona.

Frente al asombro del público, la princesa dio su discurso tranquila, con muy buena dicción y excelente acento catalán frente a los más de 1,400 asistentes quienes al final se pusieron de pie para ovacionarla.

imagen

La princesa ya había demostrado su gran aplomo cuando realizó su primera lectura pública del artículo 1 de la Constitución el 31 de octubre de 2018, para conmemorar la aprobación de la Ley Fundamental en el Congreso de los Diputados. Y más recientemente, el 18 de octubre de 2019, cuando ofreció otro discurso en el marco de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Se sabe que para todas estas participaciones públicas, su madre, la reina Letizia es quien la ha instruido en el arte de dar discursos: enseñándole a hacer pausas, a enfatizar algunas frases y a dirigirse con la mirada a alguien cuando el texto así lo requiere.

imagen

Educada para ser reina

Desde muy pequeña la princesa Leonor carga un enorme peso sobre sus hombros; al ser la primera en la línea de sucesión al trono español eventualmente se convertirá en reina y con ello pasará a ser la tercera mujer que reine en España, sólo después de Isabel La Católica y Juana I de Castilla, mejor conocida como Juana “la Loca”. Es por ello que, desde muy pequeña, sus padres han sido muy cuidadosos con su educación y con la de su hermana, la infanta Sofía.

La princesa Leonor inició su educación escolar en El Pardo, una guardería privada a la que comúnmente acuden los hijos de los miembros de la Guardia Real y de los trabajadores del Palacio de la Zarzuela, sede de la monarquía española.

imagen

Al cumplir tres años, la princesa inició su educación preescolar en Santa María de los Rosales, escuela a la que también asistió su padre, el rey Felipe, y donde actualmente cursa tercero de secundaria.

Se trata de una escuela mixta, bilingüe, con un método de enseñanza integral que no se limita a la formación académica de sus alumnos, sino que también se preocupa por inculcarles valores y modales.

Adicionalmente a sus obligaciones escolares –que la mantienen ocupada de 9:00 AM a 5:30 PM–, Leonor de Borbón ha tomado clases particulares por las tardes de varios idiomas: inglés, gallego, catalán y francés.

Como desde muy pequeña estuvo al cuidado de una niñera de nacionalidad británica con la que se comunicaba todo el tiempo en inglés, se sabe que ese idioma lo domina perfectamente.

Para los reyes también ha sido importante la formación artística de sus hijas. Desde muy pequeñas toman clases de ballet y la princesa Leonor toca el violonchelo.

Se cree que tras concluir la secundaria, la princesa estudiará la prepa en Estados Unidos tal y como lo hizo su padre.

A su regreso, probablemente recibirá educación militar para que, llegado el momento, pueda convertirse en Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de su país.

Se prevé que cuando asista la universidad estudie Derecho y Economía, carreras obligadas para los herederos a la Corona.

Ver esta publicación en Instagram #PrincesaLeonor #LeonorPrincesa #Princesa #LeonorDeEspaña #PrincesaDeAsturias #SpanishRoyalFamily #FamiliaRealEspañola #CasaRealDeEspaña #MonarquiaEspañola #CasaReal #SpanishMonarchy #CasaBorbon #CasaBorbón #CasaDeBorbón #CasaDeBorbon #CoronaDeEspaña #CoronaEspañola #ReinoDeEspaña #Spain #España Una publicación compartida de Casa Real de España (@casarealdeespana) el 31 Oct, 2019 a las 12:32 PDT

Datos curiosos

• Tiene una perra labrador que se llama Sara.

• Es fan del director japonés Akiro Kurosawa.

• Es zurda.

• Le encanta leer. Sus autores favoritos son R.L Stevenson y Lewis Carroll.

• Está aprendiendo chino mandarín y árabe.

• Le gusta la robótica.

• Tiene una estatua en el Museo de Cera de Madrid.

Ver esta publicación en Instagram @FPdGi #10FPdGi ‬ #FelipeVI #FelipeVIRey #ReyFelipeVI #KingFelipeVI #FelipeVIDeEspaña #FelipeVIDeEspana #ReyFelipe #ReyDeEspaña #SpanishRoyalFamily #FamiliaRealEspañola #CasaRealDeEspaña #MonarquiaEspañola #CasaReal #SpanishMonarchy #CasaBorbon #CasaBorbón #CasaDeBorbón #CasaDeBorbon #CoronaDeEspaña #CoronaEspañola #ReinoDeEspaña #Spain #España #PrincesaLeonor #LeonorPrincesa #Princesa #LeonorDeEspaña #PrincesaDeAsturias #PrincesaDeGerona Una publicación compartida de Casa Real de España (@casarealdeespana) el 4 Nov, 2019 a las 11:53 PST

×
X