Top Central Revista Central

Día Mundial del Cacao

Por: Por Nury Novelo 07 julio 2020 • 1 minutos de lectura

Para todos los amantes de este superaliemnto, aquí les contamos los beneficios de consumirlo, sus propiedades, algunos productos elaborados a partir del cacao y nuestra selección favorita

Compartir:

Principal.jpg

El cacao es una fruta de origen tropical (sí, una fruta), proveniente del árbol de cacao. También conocido como “el alimento de los dioses” por sus propiedades y beneficios para la salud.

· Tiene propiedades antioxidantes.
· Disminuye los niveles de colesterol, estrés y tensión arterial.
· Refuerza las defensas y reduce el riesgo de diabetes.
· Sus nutrientes contribuyen a la renovación de tejidos y la regulación del metabolismo celular.
· Mejora el rendimiento y capacidad intelectual


· Posee un efecto estimulante y promueve la producción de serotonina.
· En la medicina tradicional, las semillas y hojas son utilizadas para curar dolores y enfermedades como el asma, cólicos y tos.
· El aceite de la semilla de cacao ayuda para tratar heridas, quemaduras y problemas de la piel.

Arbol.jpg

¿Qué productos se obtienen a partir de este superfood?

Cacao en polvo, manteca de cacao, pulpa de cacao (para elaborar bebidas con y sin alcohol) y cáscara de fruto de cacao (se utiliza en la fabricación de mermeladas y alimentos para animales).

¿Cacao o cocoa? La pregunta del millón

La palabra “cacao” se usa cada vez más en el mundo del chocolate en general, pero “cocoa” es la palabra inglesa estándar que se refiere a las partes procesadas de la planta como tal.

Este término se explica simplemente como un préstamo Náhuatl. Cuando llegaron los colonizadores españoles a mediados del siglo XVI, usaron la palabra kakawatl que se refiere a la vaina de cacao, adaptándola finalmente con el nombre de cacao.

Chocolates Casa Bosques

Aquí les dejamos una selección de chocolates hechos a partir de ingredientes 100% puros como especias, granos, semillas, plantas medicinales e insectos, para lograr aromas y texturas únicas.

Casa Bosques.jpg

Contacto
IG: @casabosques

×
X