Top Central Revista Central

Kanye West se postula como presidente de Estados Unidos

Por: Por Nury Novelo 05 julio 2020 • 2 minutos de lectura

El rapero publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que pide confiar en Dios y unificar la visión estadounidense ¡Aquí te contamos!

Compartir:

Principal.jpg

¿Qué tan probable es que un personaje tan controvertido pueda llegar a ocupar algún día la Casa Blanca? ¿Alguien tomará en serio la declaración de Kanye West?

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre y hasta el momento no está claro si se ha firmado algún documento oficial para que su nombre esté presente en las boletas electorales. Lo que sí es un hecho es que la fecha para postularse como candidato independiente aún está vigente en algunos estados, incluyendo California.

Recordemos que no es la primera vez que el rapero estadounidense revela que planea ser presidente. En 2015, durante los MTV Video Music Awards, declaró abiertamente su apoyo a Donald Trump y sus intenciones de ocupar la presidencia en 2020. También, en 2018, durante una visita al actual presidente de Estados Unidos, le cuestionó la posibilidad de ser candidato, a lo que Trump respondió que “podría serlo, perfectamente”.

Dos.jpg

Por otro lado, en 2019 y como parte de su estrategia, en una entrevista durante el show Beats 1 de Apple Music, declaró que su apoyo al mandatario había sido una forma de provocar a los demócratas. Esto fue lo que dijo sin aclarar a quién se refería: “Llegará el momento en que yo sea presidente de Estados Unidos y recordaré a cada fundador que no tuvo la capacidad de entender lo que estábamos haciendo”.

Cabe destacar que, “casualmente”, West hizo este anuncio días después de lanzar su nuevo sencillo Wash Us In The Blood acompañándolo de un video con imágenes de las recientes protestas raciales.

Pero hasta el día de ayer, en su cuenta de Twitter, el rapero hizo oficial su decisión con el siguiente mensaje: “Ahora debemos hacer realidad la promesa de América confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. ¡Me postulo para presidente de los Estados Unidos!”

Tweet.png

Como era de esperarse, los comentarios están llenos tanto de críticas y burlas, como de apoyo por parte de sus seguidores y amigos que no han tardado en prometerle su voto, como por ejemplo el dueño de Tesla, Elon Musk quien comenta: “Tienes todo mi apoyo”.

¡Y sí! Como cada vez que se juntan la declaración de una personaje controversial y millones de seguidores, se dejaron venir memes en donde aparece la Casa Blanca como escenario de una nueva temporada de Keeping up with the Kardashians, carteles electorales muy originales y Kim en su papel de primera dama.

Meme 1.png

Meme 2.jpg
Jack Forbes

Ahora… Tomemos en cuenta que, hasta el momento, Joe Biden amplía su ventaja sobre Trump en intención de voto. En la última encuesta publicada por The Washington Post y ABC, se revela que Biden tiene un 53% de intención al voto frente al 43% de Donald Trump. Desde hace semanas, Trump ha sido criticado por sus respuestas a la pandemia y las protestas antirracistas, ubicándolo detrás de su rival demócrata. Algunos expertos señalan que, el que Kanye se postule, podría robarle votos a Joe Biden.

×
X