Top Central Revista Central

10 cosas que el internet cambió en nuestras vidas y que nos encanta

Por: Redacción: Central 17 mayo 2016 • 3 minutos de lectura

Porque la vida como la conocemos no puede ser de otro modo

Compartir:

Foto Especial

Redacción: Central

No cabe duda que desde que nació el internet, la vida como se conocía cambió, y este invento del hombre, poco a poco se inmiscuyó en la vida de la gente, y lo ha hecho tan así durante años, que ahora no podemos vivir sin éste.

Hoy se celebra el Día del Internet y queremos celebrarlo con estas cosas que se metieron en nuestra vida y que ahora no podemos vivir sin ellas.

Memes

Foto Especial


Qué sería de nuestras vidas sin este maravilloso invento (si es que se le puede llamar así). Los memes llegaron para quedarse, y aunque al principio eran tan sólo trazos y pequeñas frases como “Forever alone”, nos encantan y con el tiempo se han convertido en el sazón inseparable de las redes sociales y el internet.

Redes sociales

Foto Especial


No lo neguemos, “nuestra vida gira alrededor de éstas”. La mayoría de nosotros no nos vemos sin usarlas, y ha sido tanta su aceptación, que en todo el mundo podemos tener amigos gracias a su poder de acortar distancias. Aquí prácticamente compartimos nuestra vida y sentimos que si algo no apareció en alguna de estas plataformas es como si no hubiera sucedido.

Pero fueron plataformas, apoyadas por el internet, las que innovaron haciendo que nos comunicarnos, no sólo con voz, sino con imágenes en movimiento y en vivo con otros.

Adiós a la Guía Roji

Foto Especial


En el pasado, era sorprendente ver cómo nuestros padres llegaban a otros lugares preguntando o ubicándose por las calles, sólo para lograr estar en la fiesta de 15 años de nuestra prima Vivianita Corcuera. Hoy tenemos apps como Google Maps, que con un solo clic nos lleva hasta nuestro destino sin temor a perdernos en una calle demasiado chaca.

Uber

Foto Especial


No lo negamos, antes ya existía el servicio de taxi seguro, pero con cuotas brutales, las cuales, gracias a apps como la de Uber, de a poco se han regulado. Y gracias a eso podemos encontrar transporte a cualquier hora del día o de la noche, aunque no tengamos cambio para pagar.

No más conversaciones bizantinas

Foto Especial


Antes era común que durante una plática de borrachos, si un debate se encendía: que si Juanita Pérez llevaba tal vestido en la boda o si el nuevo color de pelo de Gloria Trevi era de color rosa, era difícil saber quién tenía la razón. Ahora gracias al internet, podemos corroborarlo sin tardar más de 1 minuto.

Skype

Foto Especial


Antes el teléfono era la forma más moderna de comunicarnos; si querías hablar con alguien que vivía a 10 kilómetros o en otro país, el teléfono ayudaba a acortar distancias. Sin embargo, con la evolución de la tecnología, que crece a pasos agigantados, nuevos métodos como el celular ayudaron a hacerlo de mejor modo.

¿Ligue?... Hola Tinder

Foto Especial


Antes mandábamos cartitas, ahora eso ha quedado en el pasado, y puedes ligar desde un mensaje por inbox, hasta curiosas aplicaciones como Tinder que hacen del flirteo algo que seguro nuestros abuelos jamás entenderán.

El celular

Foto Especial


Este fue un invento que sin duda revolucionó la vida como la conocemos, ya que antes cuando tratábamos de ubicar a Juanito Pérez en su casa y le llamábamos, él no estaba nunca, y había que esperar mil horas por algo urgente. Ahora tenemos el celular y otras apps que hacen que no conectar con alguien sea algo casi imposible.

Música para todos

Foto Especial


Quién de nuestros abuelos, incluso muchos de nosotros, íbamos a pensar que el escuchar música de forma streaming sería posible. Para eso estaban las tiendas donde comprabas uno o dos discos a la vez. Ahora, que hasta los mp3 nos estorban, puedes escuchar montones de música gracias estos servicios o plataformas como Youtube.

La voz que se oye

Foto Especial


Sí, ¿recuerdan cuando un producto nos salía mal o cuando una autoridad abusaba de su cargo para pasarse con uno y no se podía hacer nada? Pues ahora gracias a la diversificación de la red, podemos grabar cualquier cosa, o incluso dar nuestra opinión a servicios por mal trato o denunciar abusos de autoridad que rápidamente se viralizan gracias al bendito internet.

¿Nos falta alguna otra razón para amarlo?

×
X