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10 Razones por las que Chanel N°5 es el perfume más mítico de esta marca

Por: Redacción: Central 11 noviembre 2016 • 1 minutos de lectura

Ya que Chanel recientemente lanzó la nueva campaña del perfume N°5 con Lily-Rose Depp, te presentamos algunas de las razones por las que esta fragancia es una de nuestras favoritas y la más enigmática de Chanel.

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Gisele Bundchen para Chanel en 2014 / Foto: Chanel
Gisele Bundchen para Chanel en 2014 / Foto: Chanel

Redacción: Central

1. Es el perfume más popular del mundo.

2. Con N°5 Coco Chanel entró en el mundo de la perfumería, siendo la primera diseñadora de modas en hacerlo.

El perfume en los años 20 / Foto: Chanel (Litographie Sem)
El perfume en los años 20 / Foto: Chanel (Litographie Sem)

3. Coco le puso ese nombre porque fue la muestra número 5 la que escogió entra las que le presentó el perfumero.

4. Coco quería un perfume de mujer con aroma a mujer. Éste debía aplicarse, según ella, en las partes en las que una mujer quisiera ser besada.

Coco Chanel en una publicidad del perfume en 1937 / Foto: Chanel
Coco Chanel en una publicidad del perfume en 1937 / Foto: Chanel

5. La presentación de N°5 fue toda una innovación en los años 20, en los que todos los perfumes se vendían en suntuosos frascos.

6. El N°5 se caracteriza por su aroma floral. Mientras los perfumes de la época sólo contenían la fragancia de una flor, Chanel mezcló varios. Algunos de los ingredientes que contiene son Azahar, Rosa de mayo y Jazmín.

Estella Warren para Chanel en 2000 / Foto: Chanel (Jean-Paul Goude)
Estella Warren para Chanel en 2000 / Foto: Chanel (Jean-Paul Goude)

7. Fue Ernest Beaux, perfumero en la corte de los zares, quien creó la fórmula del perfume a petición de Coco Chanel.

8. La fragancia también ha destacado por su publicidad, pues sus embajadoras siempre han sido las musas más reconocidas del momento: desde Cathérine Deneuve y Estella Warren hasta, en años más recientes, Nicole Kidman y Audrey Tautou.

Audrey Tautou en 2009 en publicidad para Chanel / Foto: Chanel (Jean-Pierre Jeunet)
Audrey Tautou en 2009 en publicidad para Chanel / Foto: Chanel (Jean-Pierre Jeunet)

9. En 2012, por primera vez, fue un hombre el embajador del N°5: Brad Pitt.

10. Cambiando la narrativa lineal que habíamos visto en sus comerciales de los últimos años, en su campaña más reciente de N°5 L’Eau, vemos a Lily-Rose Depp en diferentes escenarios en los que se representa la esencia del perfume.

Campaña más reciente de Chanel N°5 / Foto: Chanel (Karim Sadli)
Campaña más reciente de Chanel N°5 / Foto: Chanel (Karim Sadli)

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