Top Central Revista Central

3 razones por las que Kurt Cobain sigue vigente

Por: Redacción CENTRAL 05 abril 2016 • 1 minutos de lectura

El frontman de Nirvana se quitó la vida el 5 de abril de 1994

Compartir:

Anuncio en el parque en el que Cobain solía pasar el tiempo y escribir canciones. Aberdeen, Washington. Foto: AFP

Redacción: Central

Hace 22 años el nombre de Kurt Cobain dio la vuelta al mundo tras su fallecimiento, que dio a los fans de Nirvana temas de especulación durante años. Sin embargo, este 5 de abril no queremos recordar su legado, sino hacer una recopilación de por qué sigue siendo noticia constantemente.

1. Las fotos morbosas
Hace pocas semanas el Departamento de Policía de Seattle dio a conocer las fotos del arma con la que Kurt se suicidó, mismas que fueron tomadas en junio de 2015. En septiembre Radar Online publicó otras imágenes, entre las que se incluye una carta suicida, de cómo quedo el departamento de Cobain en Los Ángeles después de dejar rehabilitación.

Kurt Cobain departamento

2. Cobain: Montage of Heck
Se estrenó el año pasado en el festival de Sundance. Fue idea de Courtney Love, su viuda, y Frances Bean Cobain, hija de ambos, fue la coproductora ejecutiva. El director del documental fue Brett Morgen.

Con este documental se lanzó un vinil de 7 pulgadas en el que se incluyen “Sappy” y “And I Love Her”, cover de The Beatles.


3. Frances Bean Cobain
La única hija del músico ya tiene 23 años, con ese apellido y Drew Barrymore y Michael Stipe como padrinos hace noticia a cada paso que da. Ha modelado para Elle y Harper’s Bazaar, ha sido artista visual (a veces bajo el seudónimo Fiddle Tim). Durante el último año nos sorprendió con la entrevista que dio a Rolling Stone, en la que habló sobre su padre, y con su decisión de divorciarse.

×
X