Top Central Revista Central

5 caricaturas para recordar

Por: Redacción CENTRAL 28 abril 2016 • 2 minutos de lectura

Seguimos en la ola nostálgica y te presentamos nuestro top 5 de caricaturas clásicas, esas que veíamos hace tres décadas y que de pronto eran interrumpidas por la emisión de los partidos políticos... ¡Se vale recordar!

Compartir:

Foto: Stills de los videos

Redacción Central

Tardes completas frente a la televisión formaron a los adultos de hoy, pero como no se nos olvida la alegría que se sentía al llegar de la escuela y apoderarse del control remoto, les dejamos esta selección. ¿Cuál más incluirías?

1. Los supersónicos
Esta familia nos maravillaba con los adelantos tecnológicos del año 2062: pantallas planas, despertadores parlantes, internet, relojes inteligentes, camas de bronceado, aspiradoras robot e incluso una computadora con alma de asistente personal, algo así como nuestra querida Siri del iPhone.


2. Los Picapiedra
La serie tuvo seis temporadas pero, al menos en México, duró décadas al aire. Esta producción, que se considera antecesora de Los Simpson, pues estaba dirigida a un público adulto, regresó varias veces a la pantalla con versiones como Los pequeños Picapiedra, la película animada El hombre de Piedra y las películas noventeras que nos llenaron de mercancía… se rumora que volverán en julio de este año en forma de libro ilustrado con un spin-off de sus historias y una estética que está haciendo dudar a los más fans. La puedes ver aquí.


3. El conde Pátula
“La última reencarnación no funcionó”, pero nos fascinaba que esta versión de Drácula era un pato vegetariano que soñaba con ser famoso, se espantaba de casi todo y quería viajar por el mundo… en resumen: era algo así como un milenial vegano con suficiente dinero como para vivir sin trabajar… ¿El sueño de todos, no?

4. Los pitufos
Por alguna extraña razón estos personajes belgas encontraron un huequito qué llenar en el corazón latinoamericano, ¿Sería por la sabiduría de Papá Pitufo? ¿El carisma de Pitufina? O tal vez era que a todos nos intrigaba el hecho de que la especie hubiera sobrevivido aunque en la villa sólo había una chica, que además no tenía pareja… un misterio tras otro, nos tuvieron atrapados tras sus aventuras para escapar de Gárgamel y su gato Azrael.


5. Don Gato y su pandilla
Sus 30 episodios nos dieron años y años de diversión. Tanto nos gustaban que en 2011, Andrés Couturier al frente de Ánima Estudio, la llevó a la pantalla grande y le fue tan bien que el año pasado estrenó en salas una segunda parte. Así, Don Gato, Matute, Panza, Demóstenes, Cucho y el adorable Benito Bodoque fueron adoptados por México, ¿Sería por ese estilo tan “con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero”?

25 películas inolvidables de los 90

Si quieres leer las entrevistas que hicimos con motivo del Día del Niño de Revista Central, lo puedes hacer en la edición de abril. También tenemos app para iPad.

×
X