Redacción: Central
1. Es uno de los principales pintores del movimiento impresionista, al lado de otros compatriotas como Édouard Manet y Claude Monet.

2. Su esposa, Aline, aparece en varias de sus obras, una de las más famosas es ésta, en la que se le ve en la parte izquierda de la pintura.

3. Sus pinturas se caracterizaron por el uso de sombras y luces. Su tema principal son las mujeres, a las que presenta en coloridos paisajes, en una atmósfera cálida y alegre. En la primera etapa de su carrera las pinceladas de sus cuadros eran más bien sueltas.

4. Más adelante, marcado por un viaje a Italia, sintió que sus trazos eran demasiado libres y modificó su estilo; los cuadros de esa temporada se consideran los menos exitosos de su carrera. En la etapa final de su trayectoria, Renoir volvió a sorprender; de esta etapa se recuerdan su cuadros de desnudos femeninos.

5. Sus dos hijos destacaron en la industria del cine: Pierre como actor, y Jean como director.

Como dato extra, para conmemorar el natalicio del pintor, te recomendamos la película Renoir que, estrenada en 2012, nos presenta a Andrée, una joven que entra en la vida de Jean (hijo de Renoir), y deslumbra a ambos, convirtiéndose en la última modelo de los cuadros del artista francés.
