Por: Yazmín Ruíz
Cuando vas a contraer nupcias con tu persona ideal, los anillos no pueden faltar; pero te has preguntado ¿qué significan?, ¿qué secretos esconde?, ¿por qué un anillo? Aquí te decimos 5 datos que sí o sí debes conocer de la argolla de matrimonio.
¿Por qué un anillo?
Te aseguramos que nunca te has puesto a pensar en por qué un anillo y no una gargantilla; pero la razón es algo cursi: se pide matrimonio con una argolla debido a la forma que tiene. Sí, el círculo, románticamente, significa eternidad.
El dedo anular
El anillo se coloca en el dedo anular por “la vena del amor”. En Egipto se creía que había una vena en este dedo que lo unía con el corazón y aunque nunca se comprobó nada, ¡qué lindo pensar que estás más unido a tu pareja!

Sus inicios
La entrega de un anillo como prueba de compromiso se remonta hasta los romanos, quienes iniciaron la tradición, pero el auge se dio en 1477 con Maximiliano de Austria que le dio una argolla a su amada.
La medida
Algunas sabías mujeres dicen que si el anillo que te dan al pedirte matrimonio no te queda, el compromiso no será duradero.

El precio
Se rumora que el precio del anillo tiene que ser equivalente a tres salarios del novio; ¡pero! Si quieres regalarle algo extravagante a tu prometida, es tu decisión.
Ahora que lo sabes, estás listo para aventarte el compromiso.