Top Central Revista Central

5 películas donde Tim Burton sólo es el director

Por: Redacción Central 11 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

Se estrena en México ‘El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ última película dirigida por este director y guionista

Compartir:

Foto: Photo AMC
Hollywood, CA(08/09/2016).-Ceremonia de Plasmación de Huellas Frente al Teatro Chino de Hollywood. JPISTUDIOS/PHOTOAMC / STAFF PHOTOAMC/© Chris Voss/jpistudios.com

Las películas de Tim Burton sobresalen, principalmente, por su singular forma de crear un universo lleno de rasgos imaginativos, donde la mitomanía, el humor negro y los personajes inadaptados son los rasgos fundamentales de éstas. Aquí te damos un listado de las principales películas dirigidas por él.

1. El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

Tras la extraña muerte de su abuelo, un adolescente emprende una aventura para descifrar los acontecimientos anormales que estaban sucediendo a su alrededor. Realiza un viaje en búsqueda del orfanatorio donde creció su abuelo fallecido y comienza a descubrir que las historias que le contaban para dormir no eran del todo falsas.

2. Sweeney Tood: El barbero diabólico de la calle Fleet

El barbero más famoso de Londres es encarcelado de manera injusta en Australia.Tras años de encontrarse en esta condición retorna al lugar de los hechos para cobrar venganza contra todos los que le hicieron daño.

3. Sombras tenebrosas

En la película uno de los más ricos habitantes de Collinwood es maldecido por una bruja. Después dedos siglos de estar encerrado bajo tierra retorna para tomar venganza contra la causante del hechizo.

4. Alicia en el país de las maravillas

Inspirada en la novela de Lewis Carroll, con guión de Linda Woolverton. Alicia, una niña de 19 años retorna al País de las Maravillas donde desea terminar con el mandato de la Reina Roja con ayuda del Sombrerero,el Conejo blanco y todos sus amigos.

5. Charlie y la fábrica de chocolates

Éste film está basado en la novela de Roald Dahl y el guión es escrito por John August. Un niño logra cumplir su sueño de entrar a la fábrica chocolatera del extraño Willy Wonka, para su sorpresa encontrará algo más que chocolate.

×
X