Redacción: Central
Desde octubre hasta apenas hace unos días, Dior había estado en el ojo del huracán después de que Raf Simons anunciara su partida de la marca después de haber sido parte de ella durante 3 años.
Después de triunfar en el Fashion Week de Paris, a manos de Luicie Meier y Serge Ruffieux , Dior hizo oficial la contratación de la que será su primera directora creativa: Maria Grazia Chiuri. Es por esto que nos dimos la labor de buscar a los 5 directores creativos más emblemáticos de la marca. Conócelos.
1. Christian Dior
Claramente él es el número uno, pues además de ser el creador de su propia marca consiguió enamorar a todas las mujeres de la clase alta a través de su New look, que consistía en una chaqueta pegada al cuerpo que acentúa la cintura de las mujeres y en una falda holgada que llegaba a la rodilla y que permitía el movimiento de las señoritas de la post guerra.
2. Yves Saint Laurent
El diseñador se incorporó a la firma francesa con tan sólo 18 años, sus tareas eran un tanto insignificantes pues se encargaba de decorar el estudio y diseñar algunos accesorios, nada relevante. En 1957, Saint Laurent se convirtió en el modisto más joven de la moda francesa y fue al año siguiente cuando triunfó en las pasarelas gracias a la prolongación del New look de su antecesor. Se despidió de la marca en 1960 cuando fue llamado por el ejército para hacer su servicio militar.
3. Marc Bohan
El sucesor de Yves Saint Laurent, ganó respeto gracias a sus diseños estrictamente simples y muy elegantes inspirados en 1920. En 1989 Bohan dejó el cargo en Dior, después de casi 30 años, para crear su marca homónima. Sus prendas más memorables con la firma francesa se encuentran actualmente en exhibiciones en museos al rededor de todo el mundo.
4. John Galliano
Al llegar a París, John comenzó a trabajar para Givenchy pero aproximadamente dos años después tuvo que emigrar hacia Christian Dior. Su primer desfile fue impactante pues coincidía con el 50 aniversario de la marca. Su amor por el teatro y la feminidad lo llevaron a crear la idea de que “su papel es seducir”. Hasta el 2011, entre su marca personal y Dior, John elaboraba aproximadamente 6 colecciones anuales, razón por la que fue despedido, ya que se le acusaba de actitudes segregacionalistas.
5. Raf Simons
Tras la salida de Galliano, Dior le dio un giro a su marca y le abrió las puertas a la juventud de Simons, quien hizo un trabajo espectacular creando homogeneidad entre tradición y contemporaneidad. El New look se convirtió en el look favorito de todas las chicas actuales. Imagínate, prendas que pudo usar tu abuela se renovaron en forma de tops y mini faldas. El diseñador se despidió de la marca en octubre del año pasado.
Pasan los años y la firma francesa se transforma poco a poco. Apenas se nombró a la primera mujer en cubrir el puesto de directora creativa. Estamos seguros que Chiuri hará un trabajo espectacular ¡Buena vibra para ella y la marca!