Redacción: Central.
1. Van Cleef & Arpels
Esta casa joyera surge del amor entre Stelle Arpels y Alfred Van Cleef. Es una marca muy femenina, pues sus diseños están inspirados en el amor, la naturaleza y una estética de cuento de hadas. Es una de las casas joyeras favoritas de la familia Grimaldi, y también es usual verla en las alfombras rojas de Hollywood. Una de sus colecciones más icónicas es Alhambra.
2. Chopard
Fundada en 1860 por Louis-Ulysse Chopard, un joven artesano, los femeninos diseños de Alta Joyería de esta marca evocan la alta costura. Desde hace años Chopard tiene una estrecha relación con el mundo del cine, de hecho es en sus talleres de Ginebra en donde se crea la famosa Palma de Oro que año con año se entrega en el renombrado Festival de Cannes.
Establecida en la Chaux-de- Fonds, suiza, el modelo ícono de esta marca es El Esmeralda, un hermoso reloj que perteneció nada menos que a Porfirio Díaz. Recientemente, conmemorando su 225 aniversario, Girard Perregaux exhibió este reloj y una edición conmemorativa del mismo en el Salón Internacional de Alta Relojería de la Ciudad de México.
4. Piaget
Fue fundada en 1874 por Édouard Piaget, y se ha distinguido en el segmento de la alta relojería por diseñar y fabricar mecanismos complejos dentro de piezas delgadas. Una de las embajadoras más recientes de la marca es la bellísima actriz Jessica Chastain.
5. Tiffany & Co
Charles Lewis Tiffany, “el rey de los diamantes”, fundó una tienda de artículos elegantes en Nueva York en 1837, la cual gracias a su pasión por los diamantes, llegaría a ser una de las casas joyeras más reconocidas. Probablemente la pieza más emblemática de la marca sea el Solitario con Montadura Tiffany, pues se le considera el mejor anillo de compromiso del mundo.
6. Patek Philippe
Fundada por Antoine Norbert de Patek y Adrien Philippe, es una de las casas relojeras con más historia, y símbolo de la excelencia suiza en el sector. En 2014 cumplió su 175 aniversario y lo celebró con el lanzamiento del Grand Master Chime, una de las más complejas de la marca. Su estilo clásico y elegante, así como la complejidad de sus piezas, la han hecho una de las marcas predilectas de personajes como Catalina la Grande y el zar Nicolás II.