Top Central Revista Central

Cuando ‘Un papá pirata’ resulta ser el más auténtico

Por: Redacción Central 18 octubre 2019 • 1 minutos de lectura

La comedia que te hará cuestionar el significado de la paternidad.

Compartir:

un papa pirata
un papa pirata

Por Ricardo Algarín

Imagina que un día descubres que tu padre biológico es un actor alcohólico retirado, quien tuvo su momento de éxito, pero que ahora es dueño de un negocio de botargas a punto de quebrar. ¿Qué harías para reconectar con él?

De esto va Un papá pirata, película dirigida por Humberto Hinojosa con las actuaciones estelares de Miguel Rodarte, Luis de la Rosa, Natasha Dupeyrón y Andrés Almeida.

REVISTA CENTRAL: ¿Qué te motivó a contar esta historia?

HUMBERTO HINOJOSA: El plot de esta película lo tenía antes de Camino a Marte. Parte de la anécdota cuando de niño me decían que parecía hijo del lechero. De ahí surgió esta idea de qué pasaría si fuera real y qué sería lo peor que podría pasar si lo buscaras y lo encontraras.

RC: ¿Cuál sería la diferencia entre Un papá pirata y uno “original” desde la perspectiva de sus personajes?

MIGUEL RODARTE: Esta historia es novedosa, distinta, fresca y arriesgada que aporta al espectador. André, mi personaje, es complejo. Es el papá biológico de Ian (Luis de la Rosa) y no necesariamente representa un ejemplo. Finalmente, se logra integrar dentro del universo del hijo, convirtiéndose en una mejor persona. Todos terminamos siendo mejores personas después de ver esta película.

Ver esta publicación en Instagram Ahorita lo ven así, todo mugroso y jodido, pero en los 90’s, André (@rodartepop) era un sex symbol. . . . @tigrepictures #CineMexicano #Comedia #SePoneChido #Estreno #Próximamente Una publicación compartida de Videocine (@videocine) el 18 Sep, 2019 a las 8:16 PDT

LUIS DE LA ROSA: Cuando Ian descubre cómo es su papá “verdadero”, termina valorando al papá con el que creció y que le dio todo. El guion es increíble, te saca muy buenas risas. Empatizas con todos los personajes y cuando ves al elenco te dejas llevar.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Videocine (@videocine) el 17 Sep, 2019 a las 1:00 PDT

NATASHA DUPEYRÓN: Un papá pirata va más allá de lo convencional y te muestra que existen otros tipos de familia. Como Sara, mi personaje, que vive con sus amigos furries. A pesar de que no son su familia de sangre, son los que la cuidan, los que ven por ella.

Ver esta publicación en Instagram Sara (@natdupeyron) se transforma, cada vez que se pone un disfraz. #UnPapáPirata . . . @tigrepictures #CineMexicano #Comedia #SePoneChido #Estreno Una publicación compartida de Videocine (@videocine) el 19 Sep, 2019 a las 2:14 PDT

Un papá pirata se estrena este 25 de octubre y también cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Medina, Dominika Paleta, Slobotzky, Isabella “La Bala”, Ernesto Laguardia, Adal Ramones y Paco Rueda.

×
X