Top Central Revista Central

Dormir con la TV o la computadora prendida te hace engordar

Por: Redaccion Central 18 julio 2019 • 1 minutos de lectura

De ahora en adelante a apagar la televisión por las noches.

Compartir:

portada
dormirtele

Por Montserrat Alvarez

Sabemos que es muy cómodo ver la televisión mientras se está acostada o bien pasar el tiempo frente a la laptop, pero un estudio publicado en JAMA Internal Medicine investigo una posible conexión entre luz artificial y un aumento de peso a largo plazo.

Estos investigadores recabarondatos de al menos 44 mil mujeres de entre 35 y 74 años durante un periodo detiempo, es decir, de julio 2003 a marzo 2009. Y los resultados fueronimpactantes y negativos para aquellas personas que suelen dormir con la luz deltelevisor encendida.

dormirtele
dormirtele

Fue así como un 17% más propenso a subir 5 kg, 13% más propensos a subir su IMC por 10% o más, 22% más propensos a tener sobrepeso y un 33% más propensos a desarrollar obesidad.

Hay una simple razón del porque y no toda la razón es por la luz de la televisión directamente. Los investigadores aseguran que la luz no deja que se tenga un sueño profundamente y correcto.

Por lo que el tiempo se limite así como la calidad de este.Recalquemos que mientras se duerme menos, mas se afectan las hormonas de apetito, lo que lleva a un metabolismo lento.

Pero si piensas que solo es eltelevisor, pues te equivocas ya que esta luz aplica para celular, tablets ytodo aparato electrónico, así que reduce el tiempo en el que pasas en estosartefactos tecnológicos, para no pasar por consecuencias más adelante.

×
X