Top Central Revista Central

Londres, central de la música

Por: Redacción: Central 29 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

La capital británica se ha distinguido en muchas cosas, y se podría decir que es una de las capitales del mundo, pero es en la música en lo que mantiene una posición especial

Compartir:

Londres / Foto: Especial
Londres / Foto: Especial

Redacción: Central

1. Multiculturalidad

Londres una de las ciudades más diversas y de mayor multiculturalidad. De entre sus más de 8 millones de habitantes, el 30% proviene de fuera del Reino Unido. Esta característica se refleja en la música que se crea en esta ciudad, pues se logran sonidos únicos.

2. Los Beatles

Al oír la palabra “Inglaterra”, una de las primeras cosas que se nos viene a la mente es esta mítica banda, que ha influenciado la industria musical a nivel mundial por generaciones. En Londres se encuentra Abbey Road, el legendario estudio en el que los Beatles grabaron su famoso disco con ese mismo nombre.

Portada de The Abbey Road / Foto: The Beatles
Portada de The Abbey Road / Foto: The Beatles


3. Zonas emblemáticas

Londres se ha convertido en la central de la música gracias, en parte, a lugares como Soho y Camden Town. Soho, el corazón de Londres en cuanto a entretenimiento, con todo tipo de bares, clubs y pubs, es el lugar al que ir para disfrutar de música en vivo; mientras en Camden Town se puede disfrutar, entre sus famosos mercados y restaurantes, de la actuación en vivo de diversos artistas en un ambiente ecléctico, además, ahí se encuentra la estatua de Amy Winehouse.

Estatua de Amy Winehouse en Camden Town / Foto: Especial
Estatua de Amy Winehouse en Camden Town / Foto: Especial


4. Pioneros en cada época

De Londres han salido una infinidad de artistas representativos de su época y de las corrientes musicales de su momento, por mencionar algunos: los Sex Pistols en el Punk en la década de los 70; los Rolling Stones, que hacen que la influencia del Blues nunca pase de moda; David Bowie, que se reinventó década tras década; y New Order y el New wave en los 80.

5. Décadas más recientes

En los años 90, el Britpop de Oasis y Blur estaba en todas partes; en la década de los 2000, The Libertines impactaron con su sonido, que nos regresaba al Punk de los 70; y la música de los Arctic Monkeys se difundió por las redes sociales, para después llegar a las estaciones de Londres y del mundo entero.

Portada del disco “The Libertines” / Foto: Especial
Portada del disco “The Libertines” / Foto: Especial


6.- Festivales de música

Casi al terminar la primavera, comienza la temporada de festivales en el Reino Unido, en los que actúan los artistas más importantes del momento y aquéllos que probablemente serán la siguiente novedad. Aunque el festival más conocido sea probablemente el de Glastonbury, la capital inglesa no se podía quedar atrás, y en Londres se puede disfrutar de festivales como el Wireless Festival y el South West Four.

×
X