Redacción: Central
1.- Museos. Posee 150 museos, algunos de ellos se encuentran entre los más reconocidos del mundo, como el Museo de Orsay y el Museo de Louvre, que con 8 millones de visitantes anuales, es el más visitado del mundo. Hace 2 años, la Fundación Louis Vuitton abrió sus puertas en esta ciudad para ofrecer un espacio dedicado al arte contemporáneo.

2.- Punto de encuentro entre culturas. Por siglos ha atraído a las mentes más brillantes y ha sido escenario de grandes movimientos ideológicos, por ejemplo, la Ilustración, que eventualmente daría lugar a la Revolución francesa.
3.- Historia. Dos periodos contribuyeron a que la ciudad de convirtiera en una capital mundial de la cultura. En la Belle Époque se construyeron la Torre Eiffel y el Grand Palais; mientras que en los locos años 20, la ciudad destacó por el desarrollo artístico que se dio en barrios como Montmartre y Montparnasse.

4.- Eventos. Ha sido anfitrión de algunos de los eventos más importantes del mundo. Un ejemplo de esto es la Exposición Universal de 1900, que fue visitada por 40 millones de personas.
5.- Arquitectura. Otro de los puntos fuertes de París. Una de sus principales construcciones es la catedral de Notre Dame, considerada el mejor ejemplo de arquitectura gótica.

6.- Personajes. Es la cuna de importantes pintores, como Claude Monet.
7.- Gastronomía. Al igual que nuestro país, la gastronomía francesa ha sido reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural intangible de la humanidad. París es una de las ciudades que reúne más estrellas Michelin, pues más de 70 de sus restaurantes han sido reconocidos con esta distinción.
