Top Central Revista Central

¿Qué tanto sabes de los arcángeles?

Por: Redacción: Central 11 mayo 2016 • 1 minutos de lectura

Te presentamos algunos datos curiosos que quizá no conocías de estas figuras celestiales

Compartir:

Estatua del arcángel Miguel/ Foto: Especial

Redacción: Central

Desde la antigüedad, los arcángeles han estado al servicio de Dios, sobre todo para llevar mensajes a la humanidad, pero no cualquier tipo de mensajes, sino lo más importantes.

Y es que, como su nombre lo indica: “ángel” quiere decir “mensajero de Dios”, y el prefijo “arc”, quiere decir principal. ¿Pero, qué tanto conocemos de ellos?

1. Todos los espíritus se pueden convertir en ángeles, para hacerlo, como dice su etimología, deben llevar un mensaje del dios cristiano.

2. Se cree que existen siete arcángeles, mismos que son nombrados en El Juicio Final, y ellos son quienes tocarán las trompetas del apocalipsis.

Escultura de las trompetas del Juicio Final/ Foto: Especial

3. Curiosamente, sólo se conoce el nombre de cuatro de ellos (al menos de manera oficial):

Gabriel, mensajero celeste, sostiene un lirio o cetro con flor de lis; Miguel, guardián guerrero y jefe del ejército celestial; Rafael, protector de viajeros y niños, sostiene un báculo.

4. Hay otros 4 arcángeles que no aparecen en los textos antiguos, sin embargo, sus nombres han aparecido en textos apócrifos:

Uriel, que es de entre ellos el más conocido, se cree que es el encargado de las tierras de Dios. De Raguel, Sariel y Remiel no se conoce mucho.

¿Cómo te quedó el ojo?

×
X