Top Central Revista Central

Youtuber francesa recomendó a mujeres extranjeras no usar “ropa llamativa” si visitan México

Por: Redacción Central 05 noviembre 2019 • 1 minutos de lectura

La joven Joséphine es una mujer que llegó a vivir a México en 2018 y esta fue la recomendación

Compartir:

youtuber francesa
youtuber francesa

Por Alejandro Coyoli

Hoy en día es muy popular que alguien tenga un canal en Youtube en el que habla de viajes, moda, comida y más. Tal es el caso de Joséphine quien se ha convertido en una vlogger en donde detalle las similitudes y contrastes entra Francia y México.

Hace un tiempo, Joséphine publicó un video en el que revela 10 cosas que un extranjero, en específico mujeres, no deben hacer en México.

En una parte del video, habla de lo confusa que es la palabra “ahorita”, de que debes evitar beber agua de la llave y otras recomendaciones que como mexicano son normales, pero que los extranjeros tal vez no comprenden.

Ver esta publicación en Instagram Otras fotitos con este look 😊 ¿1 o 2? 📸 @alvaro.fdezv Una publicación compartida por Joséphine (@josephinewit) el 8 de Oct de 2019 a las 4:14 PDT

En uno de los puntos destacó el acoso que viven las mujeres. Joséphine recomienda a las mujeres extranjeras a no caminar por las calles solas y menos con “ropa llamativa”:

“Siento que en México está más o menos normalizado que los hombres digan cosas sobre las mujeres (en las calles); entonces solamente aconsejaría que no uses ropa que pueda llamar la atención porque pasa mucho que hombres te chiflen”.

Muchas de las situaciones que describe son penosas, sobre todo cuando se sienten incómodas e inseguras las mujeres cuando caminan por las calles.

De acuerdo con estudios de la empresa consultora Brain y la encuestadora Win-Gallup Internacional, México es el país con más casos de acoso sexual en Latinoamérica.

×
X