Foodie Revista Central

5 nutrientes básicos que necesita tu cuerpo

Por: Redacción: CENTRAL 21 abril 2019 • 1 minutos de lectura

La alimentación toma un papel muy importante si queremos mantenernos saludables y con mucha energía

Compartir:

Checa esta lista y dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita/ Foto: Especial
Checa esta lista y dale a tu cuerpo los nutrientes que necesita Foto Especial

Redacción: Alejandro Rubio

Día a día comemos alimentos que nos gustan o se nos antojan, pero muy pocas veces nos preocupamos por las propiedades que los componen.

Hoy te platicaremos de 5 clases de nutrientes que son necesarios para realizar las funciones del cuerpo y mantener un balance dentro de nosotros.

1. Agua

Ésta interviene en la mayoría de los procesos del organismo; por ejemplo: en el transporte de nutrientes, la regulación de la temperatura corporal, la digestión, la circulación y la eliminación de desechos.

2. Proteínas

Son necesarias para la estructura, regulación, y función de los tejidos. Las enzimas, las hormonas y los anticuerpos son proteínas. Asegúrate de no dejarlas fuera de tu alimentación.

3. Carbohidratos

Son los que le dan energía a las células, el cerebro y la sangre. Elige alimentos de grano entero, ricos en fibra.

Ver esta publicación en Instagram ¡Les recomiendo probar estos snacks! 🔝 Aparte de estar buenísimos, son fáciles de llevar si son empacados correctamente. . . Usualmente el efecto que los snacks o aperitivos pueden tener en nuestros resultados son subestimados por lo que hay que saber elegir los que más nos gustan Y convienen 👍🏼 La mayoría de los snacks que les pasé se pueden comer por sí solos, algunos acompañamientos podrían ser alguna otra fruta, pan o galletas integrales bajas en calorías, o tan sólo agua. . . . . #EscuelaDeAlimentacionCorrecta #nutricion #vidasaludable #vida #comidasaludable #ensalada #vegetales #fruta #proteina #carbohidratos #grasa #musculo #calorias #PerdidaDePeso #PerderPeso #PesoSaludable #metas #ejercio #gym #fit #fitness #healthy #cleaneating #protein #weightloss #goals #tips #snack Una publicación compartida de Sebastián Gómez-VIDA SALUDABLE (@sg.vidasaludable) el 12 Oct, 2018 a las 2:59 PDT

4. Vitaminas:

Intervienen regulando el metabolismo y colaborando con enzimas para que todas las actividades internas se lleven a cabo. Son necesarias para proteger nuestras células a través de la función antioxidante.

5. Grasas

A pesar de que muchos las evitan, son necesarias para el desarrollo del cerebro y el crecimiento, y son una fuente de almacenamiento de energía. Evita alimentos altos en grasas saturadas y trans. Opta por grasas naturales que puedes encontrar en el salmón, algunas semillas y nueces.

×
X