Foodie Revista Central

Cruzar las piernas puede ser nocivo para la salud

Por: Redacción CENTRAL 23 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

El hábito que la mayoría de las mujeres adoptan de forma natural mientras están sentadas puede ser causante de problemas serios de circulación

Compartir:

Fotos: iStock

Redacción: Central

Expertos han declarado y está comprobado científicamente que cruzar las piernas tiene un efecto negativo en la salud, ya que al realizarlo se aprietan y obstruyen los vasos sanguíneos. Várices, insuficiencia venosa e incluso los trombos pueden ser causados por esta mala postura que casi todas las personas utilizan por comodidad sin saber los riesgos, ya que en las piernas se encuentran algunas de las arterias más importantes del cuerpo.

Para evitar este tipo de complicaciones y otras por estar mucho tiempo sentado, lo más recomendado, además de realizar una rutina diaria de actividad física, es hacer caminatas cortas cada determinado tiempo, utilizar escaleras en lugar del elevador y elevar las piernas cuando se esté acostado. Nadar, andar en bici o practicar yoga son algunos de los deportes que ayudan para la buena circulación del cuerpo. También el uso frecuente de calcetines y medias de compresión es de gran ayuda para que la sangre irradie y así incremente la energía de las piernas.

Caminata

×
X