Redacción: Yazmín Ruíz
El amor es una de las emociones más intensas y que más te ayuda a un montón de cosas como subir tu autoestima, aprender a trabajar en equipo, respetar a quien amas, empatía y un montón de cosas que los tórtolos están acostumbrados a hacer.
Además de todo lo anterior, existe la teoría de la autoexpansión, que es aquella en la que los estudiosos demuestran que, cuando estás en una relación amorosa, tienes una sensación de crecimiento personal y que, filosóficamente hablando, tu sentido del yo se expande.

Pero lo malo es cuando el final de la relación llega, no sólo por la etapa en la que sientes que el mundo se viene abajo, que tienes ganas de encerrarte en tu habitación y no salir jamás, sino porque sientes, según los científicos, que estás perdiéndote a ti mismo.
Sí, así es, hay un estudio publicado en Science of Relationships que demuestra que cuando tienes una ruptura amorosa, empiezas a sentir inseguridad, pérdida de la identidad y falta de un concepto de ti misma.
¡Pero tranquila!, no es el fin del mundo, date tu tiempo para olvidar y superar, ya que haya pasado esto, ¡a celebrar y disfrutar!