La meditación ayuda a los niños para controlar sus emociones y ansiedad
Foto Jyotirmoy Gupta para Unsplash
marzo 24, 2020 12:44 PM
Alex Ocaña
Trends Revista Central

Momento para meditar

Estos momentos de estar en casa, pueden ser complicados por el bombardeo de información, la cual no sólo afecta a los adultos; por eso te sugerimos encontrar un momento en el día para realizar una meditación en familia.

El miedo, la preocupación y el malestar emocional no solo lo sufren los adultos. Las noticias sobre la evolución del coronavirus, ver sus rutinas distorsionadas y no poder salir a la calle, puede generar diferentes emociones en los niños, como ira, tristeza y miedo.

La práctica del mindfulness les puede ayudar a regular esas emociones y encontrar la calma y serenidad que necesitan, y por esta razón en la plataforma Petit BamBou ya está disponible de forma gratuita el programa de mindfulness para niños, por lo que todos los usuarios sin acceso Premium podrán acceder por medio de la app o en la página web a esta alternativa durante el periodo de confinamiento.

Otra de las medidas que ha tomado este proyecto es que todos los días harán una meditación para niños y padres en directo desde su perfil en Instagram, la cual será liderada por Belén Colomina, psicóloga y experta en mindfulness para niños y familias.