Redacción: Central/ Foto: Pinterest
¿Sabías que el argán es un árbol originario de Marruecos que crece en zonas desérticas y además se le conoce como el árbol de la vida?
Su fruto es verde y hasta parecido a una enorme aceituna que a su vez, contiene semillas y de éstas se extrae un aceite fino y dorado.
Regularmente podemos ver su presencia en tratamientos regeneradores como los usados contra cicatrices o acné, pero la realidad es que su uso va más allá…
Usos:
-Le va a todo tipo de piel, hasta para la de un recién nacido, ya que alivia irritaciones y aporta suavidad.
- Suaviza la piel de las mujeres embarazadas y previene la aparición de estrías.
- Si has pasado un buen tiempo en la playa, es perfecto para aliviar el ardor,picor y quemaduras solares siempre y cuando sean leves.
- Nada mejor para dar brillo y suavidad a tu pelo. Tratamiento: 1 vez por semana (tampoco vayas a abusar), aplica media hora antes del lavado del pelo,realizando un suave masaje. Posteriormente enjuaga con tu shampoo que usas cotidianamente.
- En invierno, nos viene perfecto, ya que es bueno contra las manos secas y agrietadas producidas por el frío.
- Si sufres de uñas débiles, te olvidarás de ese problemita, ya que les brindará fuerza para que nunca más sean frágiles. Tratamiento: 1 vez por semana, sumergir las uñas en una mezcla del jugo de un limón y aceite de argán durante 15 minutos.
-Para el cuidado facial y cuerpo: Previamente tendrás que limpiar y secar la zona donde lo vayas a aplicar. Luego pon unas gotas por la noche y él solo actuará.
¡Así que a probar todos sus usos!