Luce bellísima en la playa Foto Especial
abril 12, 2019 11:45 AM
Redacción Central
Trends Revista Central

Guía de belleza para la playa

Todo lo que necesitas para verte guapísima en verano está aquí

No importa si te consideras low maintenance o eres 100% fashionista, estos consejos te ayudarán a brillar en cualquier paraíso de verano que elijas. El Dr. Marko Lens, experto en cáncer de piel, te dice cómo, desde el cuidado de tu piel hasta cómo resaltar tu mirada, te revelamos los secretos de los profesionales a fin de que luzcas un pelo de envidia y unos labios superchic.

1. ASOLÉATE SANAMENTE

¿CUÁNTO FPS? “Lo recomendado por la Academia Americana de Dermatología solía ser un mínimo de 15, pero aumentó al doble. Yo sugeriría un FPS 30 para todo tipo de pieles, excepto las muy blancas, que necesitan mayor protección”.

2. ESCUDO DUAL “FPS 

Debería significar Factor de Protección Bronceadora, porque en realidad determina cuánto tiempo puedes estar bajo el sol sin que los rayos UVB te quemen. Es meramente un ‘bronceómetro’, que no tiene nada que ver con cuidarte de los rayos UVA (culpables del envejecimiento). Busca uno que en la etiqueta diga ‘de amplio espectro’ y fíjate que la fórmula sea fotoestable; es decir, que no se degrade una vez que ha sido expuesta a la luz.

Bloqueador solar Foto Especial
Bloqueador solar Foto Especial

3. MUCHO Y SEGUIDO 

“Ponte la loción 15 minutos antes de salir a la playa. Usa una cucharadita para la cara y el cuello, dos para el torso y espalda, una para cada brazo y dos para cada pierna. Lo más importante: reaplica aproximadamente cada dos horas y después de nadar. Estar cerca de la arena y el agua te obliga a aumentar la protección, pues éstas reflejan los rayos del sol”.

4. DALE UN BOOST A TU PROTECCIÓN 

“Aplícate un antioxidante tópico antes del bloqueador. Esto le ayudará a tu piel a combatir la producción de radicales libres y minimizar el daño, que puede incluso ‘romper’ el colágeno”.

5. Y EN MAQUILLAJE...

“Deja la mascara de pestañas anaranjada para las fotos. En la vida real, para destacar tus ojos usa una en color morado, si los tienes verdes, o en azul, si son azules o cafés”.

“Los lipsticks mate son ‘libres de preocupación’ porque no tienes que reaplicarlos como un gloss… Una vez que tocan tus labios, ahí se quedan”. Fiona Stiles, make-up artist.

Maquillaje espectacular Foto Especial
Maquillaje espectacular Foto Especial

6. EL SECRETO PARA UNA MELENA PLAYERA

“Protege tu cuero cabelludo tanto como tu pelo”, dice el estilista Adam Reed (percyandreed.com). “La mayoría de la gente tiende a olvidarlo, pero si el primero no está sano, tu cabello tampoco lo estará”. ¿Su consejo para ahorrar dinero? Bloqueador solar. “Aplica un poco en tus dedos y date un ligero masaje por todo el cráneo”.

Cabello espectacular Foto Especial
Cabello espectacular Foto Especial