Foodie Revista Central

Tips para combatir con las odiosas perrillas

Por: Redacción: Central 01 enero 2017 • 1 minutos de lectura

Esos molestos abscesos de grasa pueden ser eliminados

Compartir:

Foto Especial

Por: Yazmín Ruíz

Las perrillas u orzuelos, nacen en el párpado y son enrojecimientos o inflamaciones de los mismos, se forman debido a dos cuestiones: 1) una acumulación de grasa en la zona donde se forman las pestañas o; 2) infecciones en los ojos, es decir una acumulación de gérmenes.

A pesar de que no es un malestar grave, puede resultar demasiado doloroso y lucir antiestético en tus ojos, por eso te traemos algunos tips para combatir estos molestos “granitos”.

¡No me toques!

Sí, esa es la frase que las perrillas deberían repetir siempre, “no me toques”; sabemos que son dolorosas, pero lo mejor es que no las toques, pinches, frotes o exprimas, porque lo único que lograrás si lo haces será dispersar la infección, lastimar el lagrimal o infectarlo y, dañar tu ojo.

Bye, bye maquillaje

Sí, sabemos que es difícil, pero cuando te maquillas los ojos, al quitar el maquillaje lo que haces es frotar y puedes hacer que tu infección se propague, además de que lo que utilizas para lucir hermosa contiene demasiados químicos y no será fácil que le digas adiós a las perrillas.

Foto Especial

Prohibidos los lentes de contacto

Sí, tienes prohibido hacer uso de ellos si tienes una perrilla, debido a que al ser una infección, al momento de quitar y poner los lentes, ésta puede transferirse al ojo sano y ¿cómo crees que te verás con un orzuelo en los dos párpados?

Fomentos de agua tibia

A veces, no sabes qué hacer ante el dolor provocado por las perrillas, por eso, te recomendamos que uses fomentos de agua tibia, ¡aguas! No debe de ser hirviendo, sino sólo lograrás quemarte y causar una herida aún más grave; el agua debe de ser tibia.

Ahora sí, podrás lucir hermosa en todo momento y sabrás como luchar en la guerra contra los orzuelos.

X