Por Iván Hernández
El chocolate es uno de esos placeres terrenales que con el simple hecho de olerlo nos pone de buen humor, y no se diga probarlo. Pero, además de delicioso, este manjar aporta beneficios a nuestra salud.
Entre ellos están los antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de nuestras células, lo que ayuda a mantenernos jóvenes en términos prácticos.
Actualmente, existen tratamientos que permiten aprovechar los nutrientes del chocolate directamente en nuestro cuerpo y a continuación te contamos cuáles son:
Faciales: Las mascarillas de chocolate son ideales para las pieles secas. Brindan colágeno, además de hierro, calcio y vitaminas A, B1, C, D y E.

Masajes capilares: Hidratan y restauran el folículo, especialmente si se mezcla con keratina. También mejora la circulación y oxigenación del cuero cabelludo lo que acelera el crecimiento del pelo.

Depilación con cera de chocolate: Además de dejar una piel tersa, la hidrata al mismo tiempo.
Manicure y pedicure: La parafina de chocolate mantiene hidratadas las manos y los pies, incluso ayuda a aliviar algunos dolores articulares si se aplica caliente.

Masajes corporales: Un baño de chocolate caliente acompañado de un buen masaje hidrata y suaviza la piel a profundidad. Sus efectos reafirmantes también ayudan a reducir la celulitis.

Está científicamente comprobado que la chocolaterapia igualmente actúa como ansiolítico y antidepresivo en el sistema nervioso.
¿Se te antojó? ¡Estamos seguros de que sí!