Por: Yazmín Ruíz
El fin de semana, podemos darnos el lujo de romper la dieta y disfrutar de una rica botana, en este foodie te vamos a enseñar cómo preparar unas alitas a la diabla.
¿Qué necesitas?
2 kilos de alita de pollo partidas en 3
1/4 de kilo de chile chiltepin seco
2 dientes de ajo
4 cucharadas de vinagre blanco
1/4 de litro de aceite vegetal
1/4 de kilo de jitomate rojo
250 gramos de mantequilla o margarina
1/4 de parte de cebolla mediana
Sal y pimienta al gusto
1 cubito de caldo de pollo
¿Cómo se prepara?
1. Lava el pollo y hiérvelo con la cebolla y sal, de manera que todavía no esté cocido completamente para que no se despedace.
2. Saca, escurre, y pon en una cacerola grande el aceite vegetal y la mantequilla ( o margarina) a calentar, ahí se pone el pollo a dorar.
3. Mientras tanto, en otra sartén, se pone a dorar el chile, ten extremo cuidado en que el chile no se queme porque si no se pone amargo.
4. Muele el chile, el ajo, el jitomate y el vinagre con un poco del caldo de pollo, poner caldo hasta obtener una salsa fluida pero no tanto, fíjate que todavía esté un poco espesa.
5. El pollo debe estar medio doradito, pon en la cacerola la salsa que acabas de hacer, ponle el cubito de caldo de pollo, sal y pimienta al gusto.
6. Después de poner la salsa déjala consumir alrededor de 10 minutos hasta que tengas una salsa espesa y el pollo este bien cocido.
¡Delicioso!