Redacción: Central
Hewlett-Packard, mejor conocido por sus siglas “HP”, lanzó un comunicado sobre un programa global de “recuperación y reemplazo de baterías de seguridad” debido a varios reportes que ha recibido por parte de sus clientes sobre lesiones a causa del sobrecalentamiento de las baterías encontradas en las computadoras portátiles Notebook.
La empresa asegura que las baterías defectuosas se encuentran específicamente en los modelos notebook HP, Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion, vendidos globalmente entre marzo de 2013 y octubre de 2016.
A manera de prevención, solicita a sus usuarios dejar de usar las baterías defectuosas de manera inmediata retirándola del computador y como alternativa usar sus equipos conectados directamente a la luz mientras se hace el reemplazo.
Si eres cliente de HP, verifica el modelo de tu computadora portátil y valida la batería en la página web de la compañía , de resultar afectada acude a un centro de atención para su reemplazo completamente gratuito. Evita incendios y quemaduras a causa de los dispositivos defectuosos.