Viajes

Glamping, contacto con la naturaleza en un ambiente de lujo

Por: Redacción Central 01 septiembre 2020 • 5 minutos de lectura

Disfruta una vista a las estrellas en medio de un entorno natural, al aire libre, sin dejar de lado todas las comodidades de un hotel 5 estrellas en México.

Compartir:

Glamping, la mejor forma de tener contacto con la naturaleza en un ambiente de lujo
Foto de Matheus Bertelli

El estrés del trabajo y la vida adulta, a lado de la contaminación y el ruido de la ciudad, nos puede llevar a buscar alternativas a la hora de viajar a diferentes lugares.

pexels-matheus-bertelli-2376989.jpg

A veces, el hecho de acampar puede parecer incómodo y abrumador, por otro lado, la idea de estar en un lugar al aire libre, al rededor de la naturaleza, resulta una muy buena opción. Aún mejor si son campamentos donde se disfruta un ambiente de lujo en medio de un entorno natural, que te permiten disfrutar paisajes de ensueño, alejarte de la civilización, respirar libremente en un ambiente fresco compartiendo contigo mismo o seres queridos sin dejar de lado las comodidades de la vida moderna y tu privacidad.

14A0917.jpg

Esta experiencia es mejor conocida como glamping, y aquí te dejamos nuestras 5 recomendaciones de ubicaciones donde puedes encontrar los mejores campamentos de lujo dentro de México.

Hotel Cuatro Cuartos

A unos minutos del Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, encontramos este campamento que fusiona el mar, las montañas, desierto e incluso viñedos, permitiéndote vivir una experiencia única en un solo lugar. Aquí, además de disfrutar del paisaje natural en unas cabañas de lujo, tienes la posibilidad de experimentar diversas actividades que van desde bicicleta, hiking, avistamiento de ballena, surf, paddle board, recorridos por la vinícola hasta actividades gastronómicas recorriendo los restaurantes y bares del Puerto de Ensenada e incluso degustar vinos y quesos.

ENSENADA.jpg

Dirección: El Tigre, Carretera libre Tijuana-Ensenada Km. 89 El Sauzal de Rodríguez, 22760 Ensenada, B.C. https://cuatrocuatros.mx/es/

Campera Hotel Burbuja

¿Alguna vez te hubieras imaginado dormir mirando las estrellas y dentro de una burbuja? Pues así es como este glamping se ha hecho famoso, al ser uno de los pocos que te permiten alojarte en una de sus burbujas transparentes, sin dejar de lado las amenidades de lujo y en medio de un paisaje de ensueño, que puedes apreciar desde la comodidad de tu cama. En este lugar, además de disfrutar de una experiencia bajo la luz de la luna, podrás jugar golf en su campo de 175 yardas, comer un menú muy variado acompañado de los mejores vinos del Valle de Guadalupe.

CAMPERA BURBUJA.jpg

Dirección: Calle Emiliano Zapata s/n. Predio Los Alamitos P40. Ejido El Porvenir. Valle de Guadalupe 22830 Valle de Guadalupe, Península de Baja California http://www.camperahotel.com

Picocanoa Rodavento

Este lugar se encuentra en Jalcomulco, Veracruz y es el hermanito del Hotel Rodavento Valle de Bravo, que por cierto visitamos hace unas semanas y nos encantó, (si quieres saber más de este sitio da clic aquí). Tal y como en Valle de Bravo, este sitio es ideal para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza y sobre todo con la aventura, ya que cuenta con increíbles y divertidas actividades al aire libre para chicos y grandes.

picocanoa.jpg

Dirección: Camino a Santa Maria 5, Jalcomulco, Veracruz. http://www.picocanoarodavento.com

Playa Viva

El mejor lugar para viajes de bienestar es sin duda este campamento que se encuentra en el estado de Guerreo, además de disfrutar el mar del Océano Pacífico es ideal para conectarse con la madre naturaleza. Sus alojamientos al estilo de vida salvaje te harán sentir como si fueras Jane o Tarzán, o por lo menos recordarás tu infancia con sus casas del árbol. Además, con su extensa lista de actividades, podrás darte un break del celular.

playa viva.jpg

Dirección: Juluchuca, Zihuatanejo, Playa Icacos, 40834, Gro. www.playaviva.com

Harmony Glamping Tulum

Atrévete a vivir una experiencia diferente en el mar Caribe, disfrutando del mar y la selva tropical, relajándote en sus albercas y practicando yoga acompañada de sonidos 100% naturales. Una experiencia así la puedes vivir en el sofisticado campamento en Tulum. Al encontrarse dentro del complejo “Green Beat”, este lugar es perfecto para los amantes de la comida orgánica, ya que este lugar cuenta con su propia granja de la cual provienen ingredientes que usan directamente para la preparación de los alimentos del restaurante, además todo el hotel está comprometido con el medio ambienta por ello tratan que todo lo que hagan incluso su construcción sea sostenible.

82490792_2489221961188879_2473921645195034624_o.jpg

Dirección: Calle Chemuyil, en Km 227 de la carretera federal Cancún-Chetumal, Tulum, Quintana Roo, México http://www.harmonyglampingtulum.com

Nonu

Nonu, ubicado en Querétaro, va más allá de ser solo un escape, es toda una experiencia sensorial que activará tus 5 sentidos de maneras que nunca te habías imaginado, gracias en parte a que se encuentra ubicado en el famoso viñedo de Puerta del Lobo, y dentro y fuera de tu domo, donde el equipo detrás de estos lujosos recintos te ofrecen disfrutar de su arquitectura, interiorismo, gastronomía, mixología, happenings, wellness y aventura.

Dirección: Carretera Chichimequillas-la Griega kilometro 4, 76249 Santiago de Querétaro, Qro. https://nonu.mx/

Tendo Glamping

El lujo y las comodidades se hacen presentes en un ambiente natural, limpio y agradable, además que tienen actividades pensadas para toda la familia, que van desde un chapuzón en la alberca, y hasta campo de minigolf.

Dirección: Carretera Cuernavaca-Tepoztlán S/N, 62524, Amatlán de Quetzalcóatl, Morelos https://www.tendoglamping.com/

Huasca Sierra Verde

Huasca Sierra Verde presenta hermosos domos con baño completo y camas matrimoniales, que incluye albercas, temazcal, tirolesa y restaurantes, además de una experiencia más mística dentro del Bosque Mágico de los Duendes.

6 lugares para aprovechar el puente del 5 de febrero
Huasca Sierra Verde

Dirección: Carretera a Huasca de Ocampo Km 5.3, 43500 San José Ocotillos, Hidalgo https://huascasierraverde.com/

Expediciones México Verde

Expediciones México Verde, ubicado en Jacomulco, Veracruz, ofrece a sus huéspedes spa, jacuzzi, alberca, temascal, pared para escalar, tirolesa, billar, bar, y mesa de ping-pong, además de una experiencia estilo safari en medio de la salvaje naturaleza de la zona.

Dirección: Carretera Tuzamapan, Km 4, 94000 Jalcomulco, Veracruz https://www.mexicoverde.com/

Pinochueco

Visitar Pinochueco es revivir la infancia, pues las cabañas construidas en esta zona de Huasca de Ocampo, Hidalgo, nos remiten a las casas de árbol de la niñez, además que tienen un cupo de hasta 5 personas, por lo que resultan ideales para visitar a lado de tus mejores amigos.

Dirección: Domicilio conocido, 43500 San José Ocotillos, Hidalgo https://pinochueco.com/

enero 30, 2024 04:50 PM • 4 minutos de lectura

El lujo y la aventura no están peleados, al contrario, en cada uno de estos lugares encontrarás vivencias inolvidables, reconectando con la naturaleza, y disfrutando al máximo con todos los lujos y comodidades, esa es la esencia del glamping.

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

Etiquetas

×
X