En el extremo sur de Japón, a solo dos horas y media de Tokio, se ubica Okinawa, un archipiélago conocido por su belleza natural, su vasta cultura y su clima subtropical.
Las espectaculares condiciones naturales de esta región de Japón, aunado a la saludable dieta que posee los pobladores, hacen que esta región sea considerada una de las cinco zonas azules del mundo, ya que su población llega a vivir hasta los 100 años de edad.
Okinawa es un digno representante del sol y mar, ofrece paisajes paradisíacos y actividades acuáticas que debes conocer.
Las playas en Okinawa
Uno de los lugares que debes visitar en la isla principal de Okinawa es Playa Zampa, que deslumbra por tener una arena blanca y agua azul cobalto. En este lugar, la recomendación es realizar un paseo en bote de cristal o practicar paravelismo.
Otra playa que es imperdible es Playa Esmeralda, también en la isla principal de Okinawa, que posee aguas cristalinas y arena de coral.
Tip: Explorar la periferia de Okinawa, donde podrás encontrar islas más pequeñas como Ishigaki y Miyako que, aunque remotas, son accesibles en avión desde la isla principal, y ofrecen playas naturales aún más claras y una atmósfera de resort tropical.
Okinawa, un lugar lleno de historia
En el archipiélago de Okinawa podrás encontrar una versión diferente de Japón, ya que en estas tierras y aguas se instaló durante más de 400 años el reino independiente de Ryukyu, que desarrolló su propia cultura influenciada por el comercio con China, Japón, Corea y otros países del sudeste asiático.
Si visitas este lugar, tienes que saber que escucharás música local interpretada con sanshin, un instrumento similar a la guitarra, de tres cuerdas, que produce un sonido cálido que te relajará.
También podrás asistir al espectáculo de danza tradicional Ryukyu-Buyo, la cual ha sido desarrollada con la historia de Okinawa e interpretada con la música de los instrumentos tradicionales de Ryukyu.
La cultura la podrás ver expresada en artesanías como los Shisa, pieza de cerámica que combina un león y un perro, considerado una deidad guardiana.
Naturaleza en Okinawa
Si eres amante de la naturaleza, el archipiélago de Okinawa es un destino que sin duda debes vivir, no solo por sus increíbles playas, también por la gran belleza natural que ofrecen sus selvas tropicales salvajes, los densos manglares, las cuevas laberínticas, los cabos escarpados y sus extensos parques nacionales.
En el Bosque de Yanbaru, conocido como el “Bosque Milagroso”, serás testigo de la belleza de la naturaleza y las creencias de los residentes locales.
Con una caminata podrás acceder a monumentales cascadas, espectaculares rocas sagradas, animales salvajes como el rascón (ave), o los pájaros carpinteros, que son endémicos de la isla.
Además, el bosque ofrece canotaje en los manglares, sin duda la mejor manera de apreciar este raro ecosistema.
Si buscas la oportunidad de experimentar un fenómeno natural extraordinario, el Valle de Gangala, una cueva de piedra caliza creada hace cientos de miles de años, es el lugar ideal. Se cree que en estas cuevas vivieron humanos hace unos 20,000 años.
Okinawa es un destino completo con playas, naturaleza e historia que no te puedes perder.
Con información de la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO)
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.