El corazón histórico de Oporto está entretejido con callejones y sinuosos senderos que desembocan en el río. Una ciudad con alma, con personalidad única y un encanto sin igual, entre sus joyas históricas se alza un edificio de proporciones magistrales, un ejemplo único de arquitectura barroca con cerca de diez mil metros cuadrados de jardines y zonas verdes: Pestana Palácio do Freixo.
Hay lugares que nos transportan en el tiempo, que nos vuelven partícipes en la historia y nos remontan a épocas pasadas para descubrir el estilo de vida de una ciudad, un destino o un país. Un protegido Patrimonio de la UNESCO, Pestana Palácio do Freixo es historia viva – esta magnífica construcción del siglo XVIII está situada a orillas del río Duero en la fascinante ciudad Oporto.
Te puede interesar: En el corazón de la Ribera del Duero
Un ejemplo único de arquitectura barroca con cerca de diez mil metros cuadrados de jardines y zonas verde, Pestana Palácio do Freixo fue clasificado en 1910 como Monumento Nacional, y es hoy en día uno de los hoteles más lujosos de la cadena Portuguesa Pestana, expertos en hotelería, sofisticación y el arte de la seducción.
Una de las joyas hoteleras más icónicas y reconocibles de Portugal, este hotel es miembro del consorcio exclusivo The Leading Hotels of the World, la colección de hoteles de lujo más prestigiosa del mundo que nos lleva de la mano a descubrir destinos fascinantes. Sus jardines y terrazas nos transportan en el tiempo a eras de realeza y elegancia clásica.
En un ambiente palaciego inigualable, decorado con frescos antiguos de 1850 y pinturas que datan de su época de construcción, el restaurante Palatium es el lugar perfecto para disfrutar de una exquisita experiencia gastronómica en Pestana Palácio do Freixo. Palatium propone un concepto culinario de Terroir que pone en valor los productos de la tierra y el mar, y prioriza los productores de la región.
En los jardines del Palacio, perfectamente cuidados, se encuentra la piscina exterior y toda una zona dedicada a la relajación y el bienestar que nos permite perdernos en la deslumbrante luz del sol que se refleja en las aguas del río Duero. A unos minutos en coche, la zona de Gaia de Oporto nos espera, con su música y sin fin de bares y restaurantes. El palacio es a la vez un remanso de paz y nuestro portal ideal para explorar la hermosa ciudad.
Sigue leyendo más de Deby Beard y conoce más sobre los placeres de viajar y la gastronomía aquí.
Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.