Bienestar

¿Cuántas veces es saludable cambiar las sábanas de tu cama?

Por: Marilú Morales 27 agosto 2022 • 1 minutos de lectura

De no hacer un buen aseo y mantenimiento de tu cama, esta puede albergar gran cantidad de microorganismos que afectan tu salud.

Compartir:

¿Cuántas veces es saludable cambiar las sábanas de tu cama?
iStock

Las sábanas son los textiles que más usamos, regularmente pasamos descansando de 6 a 9 horas durante el día, por lo que necesitan de una buena dosis de limpieza, la pregunta es… ¿Cuántas veces es recomendable cambiar las sábanas de tu cama?

Si te preguntaramos ahora, cuándo fue la última vez que cambiaste tus sábanas, ¿qué nos responderías? Si no lo recuerdas muy bien, significa que es necesario cambiarlas desde ya.

Cambio de sábanas = buena salud

La cama es uno de los sitios en los que más debemos tener cuidado dentro de nuestro hogar, pues de no hacer un buen aseo y mantenimiento, esta puede albergar gran cantidad de microorganismos y por ende afectar nuestra salud.

Los expertos mencionan que sentirse fresco y limpio es importante para tener jornadas de sueño de calidad y así descansar para que nuestro cuerpo realice todas sus tareas importantes de regeneración nocturnas.

Cambiar las sábanas

Lavado en primavera y verano

La higiene de nuestras sábanas es de vital importancia durante las estaciones de primavera y verano, épocas con claras noches de calor, cuando el sudor permanece en la zona y provoca un olor desagradable.

Por lo que es necesario hacer cambio de sábanas por lo menos dos veces por semana.

De esta forma, ni el sudor, ni las células muertas se acumularán, evitando que los ácaros lleguen al festín de piel muerta y por ende se evitarán problemas en la piel como erupciones, alergia, enrojecimiento y más.

De hecho es altamente recomendable que al levantarnos se abran las ventanas del dormitorio para permitir que el aire fresco de la mañana te ayude a airear la habitación y las prendas de cama.

También te puede interesar: El monstruo no está debajo de tu colchón, sino dentro

Lavado en otoño e invierno

Las bajas temperaturas provocan que las sábanas puedan conservarse un poco más limpias a diferencia de primavera y verano, sin embargo, no quiere decir que no se deban cambiar con la misma regularidad.

Incluso, es aconsejable que se cambien como mínimo una vez a la semana.

Cada cuanto lavar las sábanas

En estas temporadas, las sábanas de algodón son buena buena opción, ya que te ayudarán a mantener tu calor corporal a la vez que son bastante resistentes a los lavados.

Recuerda que si eres del team que gusta de dormir desnudo, deberás duplicar los cambios de sábanas.

También te puede interesar: ¿Mucho sueño? La NASA te pagará miles de pesos por pasar dos meses en la cama

Suscríbete aquí a nuestro Newsletter para que estés al día con nuestros contenidos.

X