Bienestar

¿Corazón roto el 14 de febrero? Repáralo meditando

Por: Redacción Central 14 febrero 2021 • 1 minutos de lectura

Las causas son múltiples: decepciones amorosas, discusiones familiares, diferencias con amistades o altercados en general. No te aflijas más: tenemos la cura para sanarlo justo el 14 de febrero.

Compartir:

¿Corazón roto el 14 de febrero? Repáralo meditando

/ Getty Images/iStockphoto

Cuando los seres humanos experimentamos una relación en armonía con alguien más tendemos a idealizarla, sobre todo cuando es el inicio del romance y se acecan fechas como el 14 de febrero.

Al confiar en la otra persona pensamos que nunca nos va a fallar y que no va a cambiar, pero cuando esto sucede sentimos frustración de la cual se derivan sensaciones de enojo, tristeza, decepción, ira.

Para dejar de sentirnos así debemos soltar las ideas que tenemos de las personas y tratar de verlas como realmente son para lidiar con las emociones y curar el corazón.

Prepara

Busca un lugar tranquilo. Toma una postura que te sea cómoda; puedes acostarte o sentarte pero lo más recomendable es un cojín de meditación en el piso para que éste cuide la postura de tu espalda.

Enfrente


Lo siguiente es ubicar el problema. Analizar y aceptar qué te hace sentir mal resulta vital para que puedas soltarlo, dejarlo ir y liberarte de él. Una vez que sepas qué, quién y cuándo, estás listo para empezar.

Cómo meditar

También te puede interesar: Guía de (auto) regalos para este 14 de febrero

Medita

Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Deja a un lado cualquier pendiente o preocupación. Continúa respirando profundamente por unos tres minutos más hasta que tengas la mente relajada.

Repara

Es tiempo de curar. Crea una imagen afligida de ti mismo, en particular de algo que te haya hecho sentir una decepción.

Dale un espacio y observa el dolor; toma la determinación de cuidarte; piensa que tu único guardián eres tú mismo, el que tiene la valentía para controlar tus emociones.

Listo

Cuando logres sentir una compasión espontánea, es momento de imaginar que lo que visualizas se esfuma y se convierte en luz que irradias. Esto te dará una sensación de paz, cariño y tranquilidad: quédate con eso y abre los ojos lentamente.

Recomendaciones

  • Practícalo todas las veces que quieras; entre más veces lo hagas, mayor práctica tendrás. ¡No hay límite!
  • Si deseas pide la ayuda de un guía de meditación, pero no es obligatorio.
  • También existe la posibilidad de meditar en grupo. Los coaches de meditación lo recomiendan ampliamente para compartir emociones.
  • Comienza con meditaciones cortas de entre 5 y 10 minutos e incrementa el tiempo según tus avances.
  • Medita para optimizar el manejo de cualquier emoción y para la toma de decisiones.
×
X