Bienestar

¡No te espantes! Estos son los “malestares” que podrías presentar después de la vacuna contra el coronavirus

Estos signos resultarían normales y nada graves; así que no hay motivo para alarmarse. Recuerda que aplicándonos la vacuna contra el coronavirus evitaremos más casos y hospitalizaciones en el país.

x

Este miércoles llegaron a México las primeras dosis de vacuna contra el coronavirus de Pfizer, la inyección que ha mostrado mejor eficacia en pruebas y menores casos de efectos secundarios.

La vacuna será administrada en los próximos días al personal médico que combate directamente la enfermedad y, en febrero, se iniciará la campaña de vacunación, donde los adultos mayores serán los primeros en obtener la vacuna.

En Estados Unidos, Andrés Smith, director del Departamento de Emergencias del hospital Sharp en Chula Vista, San Diego, California; se convirtió en el primer mexicano en colocarse la vacuna.

Y lo mejor fue que contó todas las molestias que se podrían presentar después de su aplicación. Pero ojo, esta información NO es para espantarte ni para que te niegues a ser vacunado; te compartimos las posible molestias para que tengas en mente que estos signos son normales y los podrías presentar.

De acuerdo con varios medios de comunicación, Smith reveló que pueden presentarse algunos malestares después de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, entre los que destacan dolor de cabeza y fiebre, algo totalmente normal, ya que tu cuerpo está generando anticuerpos.

“A los 21 días con la vacuna de Pfizer voy a tener refuerzo, en este inter me tengo que seguir cuidando porque mis defensas subirán al 65 por ciento, con el segundo refuerzo ya tendré una inmunidad del 95 por ciento”.

“Quisiera recalcar que en el refuerzo o segunda dosis, ahí sí se espera dolor de cuerpo, de cabeza, tal vez un poco de fiebre, es natural, es el proceso del cuerpo para poder crear esos anticuerpos. Se recomienda que descanses de 12 a 15 horas porque habrá molestias, es natural para que la gente no se asuste”.

Las molestias por la vacuna contra el coronavirus se presentan durante la aplicación del refuerzo y no de la primera dosis, sin embargo, es importante colocar las dos dosis para tener una mayor inmunidad ante el virus y la enfermedad.

También te puede interesar: Guía para protegernos del coronavirus durante Navidad y Año Nuevo

Una vacuna segura y con ligeros efectos secundarios

Reportes han asegurado que la vacuna que llegó a México es segura y ha mostrado bueno resultados tanto en jóvenes como en adultos mayores.

No cuenta con efectos secundarios severos, pero sí algunos leves como dolor de cabeza.

Recuerda que estas molestias son pasajeras y no requerirán hospitalizaciones como en la actual enfermedad.