Top Central Revista Central

Estos son los 3 mejores lugares para llevar la lectura a otro nivel

Por: Redacción: Central 02 agosto 2016 • 1 minutos de lectura

Porque adentrarte en el mundo de las letras merece su propio espacio

Compartir:

Foto: Pinterest

Redacción: Central

Para todos aquellos que disfrutan de leer un buen libro, aquí les dejamos los mejores sitios en los que podrán disfrutar de su actividad favorita:

1. El Péndulo

La cafebrería El Péndulo comenzó como una singular combinación entre cafetería y librería. La primera se ubicó en la colonia Condesa, en 1993. Lo que caracteriza al lugar es su arquitectura abierta y luminosa que, junto con sus mesas tipo bar de café, sus salas, y su repertorio musical, logran un ambiente inigualable.

Sus librerías se distinguen por una excelente colección que se especializa en literatura, arte y humanidades. Con el paso del tiempo, El Péndulo ha evolucionado tanto que ahora es considerado uno de los centros culturales más importantes de América Latina.

Avenida Álvaro Obregón 86, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06140 Ciudad de México

Foto Pendulo

2. Centro Cultural Elena Garro

Este recinto de dos pisos es todo un paraíso para los ávidos lectores, debido a su gran ventanal que, además de darle una bella presentación al lugar, deja entrar la luz adecuada para leer cualquier tipo de libro y observar la gran colección con la que cuenta.

Tiene un área de literatura infantil y juvenil, en la cual los niños podrán sentarse a leer el libro que prefieran y, de fondo, la música que logrará su concentración. Hay un salón de usos múltiples en el que se llevan a cabo diversas actividades, como conferencias, talleres, obras teatrales, etc.; dos salas de estudio y la terraza que te permite adentrarte en el mundo de las letras al aire libre.

Calle Fernández Leal No. 43, Coyoacán, La Concepción, 04020 Ciudad de México

Foto Pinterest

3. Centro Cultural Bella Época

Éste se ha posicionado como uno de los espacios más visitados por los lectores, gracias a las diversas actividades que se llevan a cabo. Aquí cualquier persona puede llegar y sentarse a leer en alguno de sus cómodos sillones o reunirse con amigos en la cafetería.

Lo que resulta diferente de este lugar es su gran plafón luminoso diseñado en cristal por el artista holandés Jan Hendrix que, mediante las formas abstractas en blanco y negro, crea la sensación de estar debajo de una selva.

Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Foto Pinterest

×
X