Top Central Revista Central

10 Frases inolvidables de Isabel Allende

Por: Redacción: Central 20 octubre 2016 • 1 minutos de lectura

Teaser: Lecciones de la escritora chilena sobre el destino, la muerte, la vanidad y la vida

Compartir:

Portada de El amante japonés / Foto: Isabel Allende
Portada de El amante japonés / Foto: Isabel Allende

Redacción: Central

1. “Me arrepiento de las dietas, de los platos deliciosos rechazados por vanidad, tanto como lamento las ocasiones de hacer el amor que he dejado pasar por ocuparme de tareas pendientes o por virtud puritana”. Afrodita (1997).

2. “Sospecho que todo lo ocurrido no es fortuito, sino que corresponde a un destino dibujado antes de mi nacimiento y Esteban García es parte de ese dibujo. Es un trazo tosco y torcido, pero ninguna pincelada es inútil”. La casa de los espíritus (1982).

Portada de La casa de los espíritus / Foto: Isabel Allende
Portada de La casa de los espíritus / Foto: Isabel Allende

3. “La muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; si puedes recordarme siempre estaré contigo”. Eva Luna (1987).

4. “El pintor interpreta la realidad y la cámara la plasma. Todo en la primera es ficción, mientras que la segunda es la suma de lo real más la sensibilidad del fotógrafo”. Retrato en sepia (2000).

Portada de Retrato en sepia / Foto: Isabel Allende
Portada de Retrato en sepia / Foto: Isabel Allende

5. “El destino se puede cambiar, pero para limpiar el karma se requiere toda una vida, y tal vez eso no alcance”. La suma de los días (2007).

6. “La realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido”. Eva Luna (1987).

Portada de Eva Luna / Foto: Isabel Allende
Portada de Eva Luna / Foto: Isabel Allende

7. “Cada cual tiene su karma, no es posible dirigir las vidas ajenas, sólo enmendar a veces el rumbo de la propia”. Retrato en sepia (2000).

8. “Las mujeres con temple ponen en peligro el desequilibrio del mundo, que favorece a los hombres, por eso se ensañan en vejarlas y destruirlas. Pero son como las cucarachas: aplastan a una y salen más por los rincones”. Inés del alma mía (2006).

Portada de Inés del alma mía/ Foto: Isabel Allende
Portada de Inés del alma mía/ Foto: Isabel Allende

9. “Silencio antes de nacer, silencio después de la muerte, la vida es puro ruido entre dos insondables silencios”. Paula (1995).

10. “Un dolor así, dolor del alma, no se quita con remedios, terapia o vacaciones; un dolor así se sufre, simplemente, a fondo, sin atenuantes, como debe ser”. El cuaderno de Maya (2011).

×
X