Top Central Revista Central

Dime que lengua hablas y te diré quién eres

Por: Redacción: Central 23 abril 2018 • 1 minutos de lectura

¿Shakespeare o Cervantes?

Compartir:

Foto Gustavo Martínez
Foto Gustavo Martínez

Por Alejandro Rubio/ Foto Gustavo Martínez

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional de la Lengua Española, pero a la par, también se celebra el de la Lengua Inglesa. De acuerdo con algunos críticos, esto se debe a que ese día fallecieron los dos exponentes más importantes de cada literatura: William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. Para conmemorar esta fecha, te traemos una selección de autores que escriben en inglés y en español.

Dave Eggers - Un holograma para el rey

Estás a punto de cerrar un trato con uno de los reyes más poderosos de Arabia Saudita, mismo que podría acabar con diez años de declive en tu vida. Sol, mar y arena serán los protagonistas de esta loca aventura que fue llevada a la pantalla en 2016 y que no te puedes perder.

Jack Kerouac - Los subterráneos

Una historia de amor como pocas que se desarrolla en la ciudad de San Francisco. El jazz, el alcohol y las drogas son los ingredientes que abrazan esta descabellada aventura que, como las buenas historias de amor, no será del todo feliz.

Gabriel García Márquez - La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

Una pequeña que aún no ha terminado de desarrollarse como mujer tiene el infortunio de quemar la casa de su abuela, quien, para recompensar la pérdida, la pondrá a trabajar duramente, aunque el cuerpo de su pequeña nieta dependa de ello.

Pablo Neruda - Confieso que he vivido

Una serie de textos inéditos dejan ver la vida del autor como jamás lo habíamos conocido. Esta obra es el proyecto más ambicioso de Neruda, que fue un privilegiado testigo de la historia del siglo XX. Si quieres conocer más del escritor, este libro es la opción.

×
X