Top Central Revista Central

Aunque el internet exista, la TV sigue siendo el rey

Por: Redacción Central 21 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

En México la televisión sigue mandando en contenido

Compartir:

Día Mundial de la Televisión / Foto: Sven Scheuermeier
Día Mundial de la Televisión / Foto: Sven Scheuermeier

Por Daniela Calderón

Este 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión y aunque para nosotros sea normal el uso del Internet y creamos que en México gobiernan las redes sociales, estamos muy equivocados, pues la TV sigue siendo rey en contenido.

La agencia Kantar Worldpane hizo un estudio donde comparte algunos datos sobre el consumo de la TV por parte de los mexicanos.

¿Cuántos la ven?

En nuestro país 9 de cada 10 hogares están expuestos a la televisión y el 73% de estos son amantes de este medio, al que le dedican al menos 4 horas diarias entre semana.

¿En qué parte del país se ve más TV?

El Área Metropolitana es la que más la consume, seguida de Guadalajara y Monterrey.

¡No todos tenemos internet!

De acuerdo con el IFT, 51% dijo tener acceso a Internet en su casa o en cualquier otro lugar, mientras que 49% no cuenta con este servicio.

El mexicano sigue prefiriendo la TV Foto Especial
El mexicano sigue prefiriendo la TV Foto Especial

La TV abierta sigue siendo la preferida de los mexicanos y estas cifras lo comprueban:

Televisión 96%

Teléfono celular 77%

Radio 62%

Computadora o laptop 30%

Tablet 24%

Consola de videojuegos 14%

Aunque el mexicano promedio se ha vuelto más selectivo en el contenido que busca en la televisión, sigue prefiriendo la TV abierta como TV de paga.

Televisión abierta 48%

Televisión de paga 39%

Ambas 10%

×
X