Actualidad

Jennifer Jason Leigh, una de los odiosos de Tarantino que debes conocer

Por: redacción central 05 febrero 2016 • 1 minutos de lectura

La carrera de la actriz ha repuntado tras su participación en 'The hateful 8'. Conoce más acerca de su trabajo

Compartir:

Jennifer Jason Leigh

Redacción: Central/ Foto: Still The Hateful 8

Jennifer Jason Leigh llega a los 55 años en uno de los años más exitosos de su carrera. La actriz consolidada como un referente del cine independiente entre la década de los 80 y 90, actualmente goza de gran popularidad tras su papel como Daisy Domergue en The Hateful 8.

Leigh ha tenido momentos destacables en la pantalla grande desde su debut, sin embargo, nunca había sido nominada al Premio Óscar hasta ahora, en la categoría de Mejor actriz de reparto, por dar vida a una asesina camino a la horca en la más reciente película de Quentin Tarantino.

El revuelo que ha causado su actuación entre la crítica especializada no es lo único que la tiene en una de las mejores rachas de su carrera. Jennifer se integró al reparto de doblaje de voz para la película Anomalisa, nominada también como Mejor película animada en la próxima entrega del Óscar. Leigh dobló para el único personaje con voz femenina que aparece en la historia, una de las películas más conmovedoras del director Charlie Kaufman, que se estrena hoy en cartelera.

Con la noticia del regreso de Twin Peaks, la serie de televisión creada por David Lynch, se dio a conocer que Jennifer Jason Leigh tendrá una aparición especial en una de las series de culto más esperadas para 2017.

Estas son algunas de las películas que deberías conocer de su carrera:


Fast Times at Ridgemont High
,
1982


Last Exit to Brooklyn
, 1989


Mrs. Parker & the Vicious Circle,
1994


Georgia, 1995


Single White Female, 1992

Además, hoy se estrena a nivel nacional The Hateful 8, ¿la vas a ver?

×
X