Actualidad

Adiós a Noel Neill, la primera Lois Lane

Por: Redacción CENTRAL 05 julio 2016 • 1 minutos de lectura

Interpretó a la novia de Superman en cine y TV. También realizó cameos en cintas más recientes del superhéroe

Compartir:

Foto: AFP

Redacción: Notimex

La actriz Noel Neill, quien fue la primera mujer en personificar a Lois Lane, la novia de Superman en el cine y la televisión, falleció a los 95 años en su casa de Tucson, Arizona. La actriz interpretó al personaje en cine en 1948, al lado de Kirk Alyn, después hizo lo mismo para la serie Adventures of Superman, en 1953.

El portal The Adventures Continue difundió un comunicado emitido por Larry Thomas Ward, biógrafo de la artista, en el que explica que el deceso ocurrió el pasado 3 de julio luego de “batallar con una larga enfermedad”.

“Como amigo cercano, compañero y biógrafo de Noel, puedo decir que me encontré a una persona generosa, siendo la misma persona fuera y dentro de la pantalla... era amable, generosa, trabajadora y divertida, con un ingenio rápido y asertivo”, indicó Ward en el documento sobre Neill.

La actriz nació en Minneapolis, Minnesota, y en la década de los cuarenta firmó un contrato con la productora Paramount Pictures, con la cual interpretó diversos papeles menores. Después de haber anunciado su retiro, Neill realizó cameos en producciones como Superman (1978), en la serie Superboy y en la película Superman Returns (2006).

×
X