Actualidad

Monica Bellucci comparte su experiencia al lado de Gael García y Emir Kusturica

Por: Redacción CENTRAL 14 noviembre 2016 • 3 minutos de lectura

La actriz italiana recibió un reconocimiento dentro del marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos

Compartir:

Fotos: Notimex

Redacción: Notimex (Nayeli Durand)

Monica Bellucci,
quien recibió un reconocimiento por su trayectoria en el Festival de Cine de Los Cabos, compartió la experiencia de trabajar con el mexicano Gael García Bernal en la Mozart in the Jungle y calificó al actor como un hombre talentoso y generoso.

“Muy pronto iré a Nueva York a presentar la serie, hago el papel de una cantante de ópera. Gael es un actor muy talentoso y generoso”, refirió la actriz en conferencia de prensa en el marco del festival. “Tengo mucho respeto hacia Gael, lo que tenemos tanto en común es que venimos de países latinos y a nosotros como actores nos da una exposición internacional, cuando eres un actor tienes la oportunidad de trabajar alrededor del mundo”.

En la serie, Bellucci dará vida a una cantante de ópera, quien por cuestiones personales ha decidido retirarse, pero el personaje que hace Gael será el encargado de impulsarla a retomar su carrera. “Esta profesión nos da la oportunidad de trabajar con actores de todo el mundo, en esta ocasión trabajamos en Venecia, es una ciudad muy hermosa, de misterio, sensualidad, al borde de un océano”, explicó.

La protagonista de Irreversible señaló que no desea ser conocida como una estrella de cine, sino como una actriz que tiene la oportunidad de abrir sus horizontes y explorar.

“Después de tantos años lo que me gusta es seguir aprendiendo, es un momento para decir gracias y al mismo tiempo un nuevo comienzo, yo me siento como una actriz no como una estrella de cine, porque a veces, una estrella de cine se convierte en un icono, lo cual implica que la gente fije una idea y no te puedes mover de eso. El cine es muy importante porque a través de una película puedes aprender muchas cosas, incluso aprender de ti mismo, como persona, como espectador, cuando veo una película que me toque tan profundamente, puede cambiar tanto en mi interior, lo mismo con un gran libro, una fotografía, escuchar buena música, el arte es tan simple como eso”, agregó.

Bellucci
ha reconocido que a sus 52 años hay cosas que aún le faltan por hacer, por lo que pronto se embarcará en el área de producción y refirió que México podría estar incluido en su proyecto. “Me gustaría producir, es un paso nuevo para mí, y tal vez México esté en mis planes, pero aún no puedo hablar de eso”.

Monica interior

Aparte, la actriz italiana, quien trabajó con Emir Kusturica en la cinta On The Milky Road, contó que esta cinta es sobre una historia de un amor maduro en un contexto de guerra. “Trabajé por tres años en esta película y estuve en una tierra de belleza y sufrimiento que cargaban en los hombros personas maravillosas, en la guerra no hay ganadores, creo que todo el mundo pierde, Kusturica viene también de este sufrimiento, pero quizás esta película prueba su instinto hacia la vida.

“Esta no es una película política para mí, la cinta es muy poética, es un mundo onírico y me acerqué por el punto de vista humano y artístico”, reconoció en una reunión con la prensa. Trabajar con el cineasta serbio representó todo un reto para Bellucci, ya que reconoció que es un ser humano muy creativo y multifacético.

Kusturica es un artista muy interesante, es director, productor, actor, músico, empresario, poeta, escritor, es una persona interesante y fue todo un reto trabajar con él. Es una historia de amor acerca de dos personas que han enfrentado muchas dificultades en la vida, que ya no son jóvenes, pero pueden compartir cierta magia y no tienen nada que perder”.

Bellucci también dijo que comparte el amor por la cultura latina: “me siento muy cercana pese a ser italiana. Me parece que tenemos algo en común todas las mujeres latinas y me inspiran también todas las mujeres de este país”, explicó. En el largometraje de Kusturica tuvo que retomar un poco sus raíces campesinas para realizar el papel, pero como actriz señaló que debe de abarcar un gran registro histriónico.

“Soy una chica de campo, vengo de un pequeño lugar de Italia, así que mi realidad es parte de eso, cuando haces una película debes ser capaz de ser una reina o una chica sencilla, esa es la belleza de mi trabajo. “Como actriz y persona puedo comunicar muchas cosas a otras personas acerca de otras culturas”, concluyó.

Monica 2

×
X