Actualidad

Serán pocas las nominaciones latinas al Óscar en la próxima entrega

Por: Redacción CENTRAL 20 diciembre 2016 • 1 minutos de lectura

Las cartas fuertes de la región están representadas por Michel Franco y Pablo Larraín

Compartir:

Fotos: Facebook oficial de Michel Franco y Pablo Larraín

Redacción: Notimex (José Romero Mata)

Las nominaciones de cintas latinas a los premios Oscar, en su 89 ceremonia que tendrá lugar el 26 de febrero próximo, serán escasas en comparación con otras entregas, como la de 2006, cuando sumaron 20 candidatas en total. En 2006 entre los latinos que alcanzaron nominaciones destacaron Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Alejandro González Inarritu, Pedro Almodóvar, Adriana Barraza y Guillermo Navarro.

Este año, uno de los que podría ser nominado al Oscar es el director mexicano Michel Franco, quien recién recibió la nominación de mejor película con Chronic para los premios Spirit a las mejores producciones independientes. Franco, nacido en la Ciudad de México, con esa cinta ya ganó el premio de mejor guión en el festival de Cannes y contendió sin ganar la Palma de Oro a mejor película en el mismo festival.

El director chileno Pablo Larraín podría ser nominado como mejor director del Oscar por su trabajo en Jackie, en donde dirigió a Natalie Portman. Larraín ya no podrá ver cristalizados sus sueños de ser nominado en mejor película extranjera por la chilena Neruda, en donde actuó el mexicano Gael García Bernal, luego de quedar fuera de la preselección por la academia.

De igual forma en esa preselección quedó fuera la española Julieta, la cinta dirigida por Pedro Almódovar, quien hace una década cada producción que presentaba en Estados Unidos era segura nominada por la academia. Otro que podría recibir una nominación es el mexicano Rodrigo Prieto en mejor cinematografía por la cinta Silence, en donde trabajó al lado de Martin Scorsese.

×
X