Actualidad

Los Kushner, la familia política de Trump

Por: Redacción CENTRAL 10 abril 2017 • 3 minutos de lectura

Hace ocho años Ivanka Trump se casó con el hijo mayor de Charles Kushner, Jared, ahora asesor senior de Donald Trump, ¿quién es él y quiénes son su familia?

Compartir:

Foto: Getty Images
Jared Kushner e Ivanka Trump

Por: Brisa Granados

Los Kushner son judíos ortodoxos modernos, empresarios inmobiliarios con una fortuna similar o mayor a la del nuevo presidente de Estados Unidos de América. Representan uno de los clanes más poderosos de Nueva York, a pesar que el patriarca, Charles, estuvo encarcelado. Y entre ellos hay un detractor de Donald.

Los abuelos Kushner, Joseph y Rae, huyeron de Polonia a Nueva Jersey durante el Holocausto en 1949. La pareja tuvo cuatro hijos: Charles, Murray, Esther y Linda, y comenzaron una carrera inmobiliaria en América del Norte.

Charles
se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Hofstra en 1979. Poco después comenzó a manejar los negocios de sus padres y en 1985 fundó Kushner Companies en Nueva York, una empresa de desarrollo inmobiliario, con un valor de 1 billón de dólares. Charles tuvo cuatro hijos junto a su esposa Seryl: Jared, Joshua, Dara y Nicole. En el 2005 Charles fue encarcelado por evasión de impuestos y manipulación de testigos. Después de su liberación, reanudó su carrera en el sector inmobiliario.

Charles Kushner. Foto: AFP
Charles Kushner

El hombre detrásde Trump


Tras el encarcelamiento de Charles, su hijo Jared (ahora esposo de Ivanka y asesor de Trump) tomó las riendas de Kushner Companies. En el 2003 Jared se graduó como licenciado en letras por la Universidad de Harvard –según el periodista de política, Daniel Golden, él y su hermano Joshua fueron admitidos gracias a que su padre hizo una “donación” de 2.5 millones de dólares–.

Desde que estaba en la universidad, Jared comenzó a vender propiedades y en aquel entonces obtuvo ganancias de 20 millones de dólares. El esposo de Ivanka también tiene un doctorado y una maestría en Administración de negocios por la Universidad de Nueva York, para la cual Charles Kushner también otorgó una “donación” de 3 millones de dólares. En el 2005 y luego de la liberación de su padre, Joshua compró el periódico The New York Observer.

En dicho año comenzó una relación sentimental con Ivanka Trump, pero terminaron tres años después debido a diferencias religiosas, ella era católica y él judío. Luego se reconciliaron, ella se convirtió al judaísmo y contrajeron matrimonio en el 2009. Tienen tres hijos: Arabella Rose, de 5 años; Joseph Frederick, de 4, y Theodore James, de casi uno.

Foto: Getty Images
Jared e Ivanka

Jared

apoyó la campaña política de su suegro, Donald Trump, encabezando las estrategias digitales y desde enero pasado es asesor senior presidencial. A pesar de sus 36 años, su voz suave y andar sereno, su opinión es de suma importancia para el presidente de Estados Unidos, quien asegura que Jared es mejor político que empresario.

Aunque se ha hablado de una doble personalidad en Kushner, y que no es el hombre caballeroso y amable que aparenta: se dice que Corey Lewandowski, director de campaña de Trump, fue retirado del equipo del magante durante su campaña porque tuvo un enfrentamiento con Kushner. Y que Peter Kaplan, respetado editor que trabajó por 15 años en The New York Observer, renunció tres años después de que Jared asumiera el control. Desde entonces ha pasado por seis editores en siete años. Lo cierto es que Trump confía ciegamente en su yerno.

🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸🇺🇸repost @ivankatrump - I am very excited to support my father in the launch of The White House Office of American Innovation, and I cannot imagine a better person to lead the charge than my husband, Jared Kushner. This Office will be an “ideas factory capable of attracting top talent from both inside and outside of government, and serving as a conduit with the business, philanthropic and academic communities.” Looking forward to great work and much success for our country! Una publicación compartida de Jared Kushner (@jaredcoreykushner) el 27 de Mar de 2017 a la(s) 7:25 PDT

En contra de Trump


Con 31 años Joshua Kushner, hermano de Jared, es el fundador y socio de la firma de inversión Thrive Capital; cofundador de la aseguradora Oscar Insurance e inversionista de Instagram. Y desde hace cuatro años es novio de la modelo Karlie Kloss.

El vocero de Joshua declaró que el empresario es demócrata y aunque no desea avergonzar a su hermano, jamás hubiera votado por Trump. Y sólo un día después de estar presente en la toma de poder del suegro de Jared, Joshua fue visto en la marcha de Nueva York del 21 de enero en donde miles de mujeres mandaron un mensaje de rechazo a las políticas y nueva administración de Trump. ¡Ése fue un golpe bajo por parte de Josh!

Una publicación compartida de Joshua Kushner (@joshuakushner) el 22 de Ene de 2017 a la(s) 1:45 PST

Si te perdiste la edición de marzo de Revista Central, en la que también te contamos a qué se dedican Seryl, Nicole y Dara Kushner, la puedes consultar en nuestra app para iPad.

×
X