Actualidad

Diego Boneta, enemigo de Pelé

Por: Redacción CENTRAL 02 julio 2017 • 1 minutos de lectura

El actor y cantante mexicano participa en la película Pelé, una historia que pretende inspirar a los latinos a seguir adelante. De dicho filme, su vida en Los Ángeles, el rechazo y el éxito platicamos con él

Compartir:

Durante el Tribeca Film Festival del 2016 Diego conoció a Pelé y a Robert de Niro.
Pelé
Por Brisa Granados

Diego Andrés González Boneta

tiene 26 años de edad, 14 de trayectoria y ha logrado aparecer en películas y series hollywoodenses, codearse y recibir consejos de grandes personalidades como Tom Cruise, Alec Baldwin, Pelé, Robert de Niro y John Rhys-Davies, por mencionar algunos, y sí, ¡sigue con los pies bien plantados en la tierra!

En noviembre del 2013 Diego filmó Pelé: la película. “Ya quería que se estrenara. La filmé en Brasil, un país que tiene un lugar muy especial en mi corazón porque hace algunos años viajé mucho para allá con mi música, conozco bien su cultura y hablo portugués. Poder contar una historia tan importante para los brasileños, como la de Pelé, me encanta”, comentó el artista a Central.

El futbol es el deporte favorito de Boneta. Le fue inculcado desde niño por Lauro González, su papá: “Me compró varios videos de Pelé y me parece el mejor jugador de la historia. Desde siempre me ha gustado mucho el futbol, aunque desgraciadamente no lo puedo seguir tanto desde Los Ángeles porque no es la misma cultura”.

Durante el Tribeca Film Festival del 2016 Diego conoció a Pelé y a Robert de Niro. “Convivir con esas dos leyendas fue increíble. Pelé es una de las personas más sencillas que he conocido en mi vida. Estuvo firmando autógrafos y al pendiente de su público en todo momento. Platicamos de José Altafini (el personaje de Diego en la película), de Brasil, del cariño que le tengo a su país, de lo importante que es ser sencillo con la gente, de nunca perder el piso”.

Diego asegura que Pelé: la película no sólo es un filme de futbol, sino una historia inspiradora que ayudará a los latinos a sentirse felices por quienes son y a no querer ser quienes no son. Y sobre su personaje, José Altafini, rival de Pelé en la vida real, el actor nos contó: “Vi muchos videos para entender cómo jugaba, cómo corría y cómo interpretarlo. Es la primera vez que personifico a alguien real, no de ficción. Aprendí parte de su carrera, le fue increíble en Francia. Él fue quien apodó Pelé a Edson Arantes do Nascimento. Al ver la película te vas a dar cuenta de que vivía en un dilema: José deseaba ser europeo y hasta que aceptó sus raíces brasileñas despuntó su carrera”.

Puedes leer más sobre el camino de Diego Boneta en Hollywood en la edición de junio de Central, ya disponible en nuestra app para iPad.

×
X