Actualidad

Rodes Rollins, la música a través de los sentidos

Por: Redacción: Central 12 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

La compositora norteamericana estrenó dueto con el israelí Phøn y tienes que escucharlo

Compartir:

Foto Moises Echartea
Foto Especial

Por Alejandro Rubio

Rodes Rollins es una de las artistas con más talento de la escena independiente.Su música, inspirada en el oeste, deleita los oídos con notas suaves que hacen vibrar los sentidos.

Recientemente se presentó en Departamento Roma, donde estuvo acompañada del trompetista, productor y guitarrista israelí, Phøn, con quien lanzó su primer sencillo,Supposed to Know.

Nirvana, Beatles, Cats Stevens son artistas que escuchaba cuando era niña, siempre estuvo rodeada de música y quizá por eso ahora cuenta historias que vienen desde el alma.

“Mi padre nos tocaba mucha música. El nos introdujo a los artistas clásicos como The Beatles: los escuchábamos muchísimo en el coche durante los viajes en carretera, aunque a mi mamá no le gustara”.

Desde que era niña Rodes comenzó con un proceso creativo que fue perfeccionando a lo largo de los años y que ahora se ve reflejado en sus letras.

Foto Moises Echartea
Foto Moises Echartea

Cuando escribo una canción, durante esa sesión de escritura, ya sé sí voy a escribirla, si no voy a poder escribirla o si voy a escribir una buena. Es como un sentimiento que tengo de ‘estoy lista para sacarla’”.

No cabe duda que el instinto musical que tiene es nato, y su creatividad la ha llevado a crear historias en su cabeza, casi como ver una película.

“Usualmente cuando estoy escribiendo tengo una historia en mi cabeza... es casi como ver una película en mi cabeza”.

×
X