Actualidad

Ibeyi, las recomendadas de Adele

Por: Redacción: Central 20 abril 2018 • 1 minutos de lectura

Las mellizas actuarán en el Plaza Condesa el 20 de abril y en Coachella el 14 y 22

Compartir:

Foto Cortesía
Foto Especial

Por Brisa Granados

Lisa-Kaindé y Naomi Díaz son las mellizas franco cubanas que, fusionando la música caribeña con la electrónica, están atrayendo las miradas de miles de personas alrededor del mundo, entre ellas la de la británica Adele, quien mediante sus redes sociales recomendó a sus seguidores escuchar su “impresionante álbum”, Ash.

Ash es el segundo material de estas talentosas hermanas que son hijas del cubano Miguel Angá Díaz, percusionista de las agrupaciones Buena Vista Social Club e Irakere, quien falleció en el 2006. Su madre es la cantante franco venezolana Maya Dagnino.

Hacer música ha ayudado a las hermanas a expresarse y sacar el dolor que les ocasionó la partida de su padre, a quien consideraban su ídolo y guía. Y la inesperada muerte de su hermana mayor Yanira, quien falleció en el 2013 a causa de un aneurisma cerebral.

Ibeyi es un término de la lengua africana yoruba que significa gemelas. La mitología yoruba proviene de África Occidental, fue adoptada por la santería cubana y posee una amplia gama de deidades, entre ellas los Ibeyi que salvaron a los humanos del diablo tocando fuertemente sus tambores.

Mientras que Lisa-Kaindé canta, su hermana, Naomi, toca las percusiones.Fusionan estilos afrocubanos, soul, jazz, electrónica y experimental. “Lo más importante es que la gente conecte con nuestra música antes de ver que somos mujeres y jóvenes”, dijo Lisa recientemente al diario español El País, mientras que su hermana Naomi concretó: “Cuando eres una mujer en este trabajo, eso supone una presión”.

Las mellizas se han vuelto un referente en cuanto a moda se refiere, pues son un par de fashionistas empedernidas y desde hace año y medio son invitadas de lujo de las pasarelas de prestigiosas marcas, entre ellas, Chanel.

Recuerda que puedes leer esta y otras entrevistas en su app de iPad.

×
X