Actualidad

Marianna Burelli es paramédico en la vida real

Por: Redacción Central 25 abril 2018 • 5 minutos de lectura

La actriz es Natalia dentro en la serie Paramédicos y también salva vidas fuera de cámaras. ¡Conoce su historia!

Compartir:

Foto Instagram
Marianna Burelli

Por Brisa Granados

¿Cómo compaginas tu carrera de actriz y la de paramédico?
Ha sido un reto. Cuando estudiábamos para ser TUM (Técnico en Urgencias Médicas) tuve que dejar de audicionar por unos meses. Pero ahora, salgo a cubrir cuando puedo, como lo hacen los voluntarios de la Cruz Roja. A veces quisiera poder hacerlo con más frecuencia.

¿Qué significa para ti participar en Paramédicos?


A medida que pasan los años y con ellos las temporadas de esta serie, me doy cuenta como se ha infiltrado en muchos aspectos de mi vida y ha modificado la manera que veo a mi ciudad y a sus habitantes. A nivel de producción, ha significado encontrar una familia con quienes he crecido a nivel laboral y personal, algo muy distinto a lo que normalmente sucede en un set.

Esta es una del capítulo de hoy de #ParamédicosT3 📍 (A ver a qué hora Natalia le baja a la ingesta de Pan*%^as! ♥️🐻♥️) Me hace feliz ver a amigos talentosos siendo parte del equipo/familia de #paramédicost3 @gadelagarza @rodartepop @ruy88 @rodrigomurray 💥💥💥💥 @thelemonstudios @canaloncetv 🇲🇽💯 . . Foto del gran @chuychavez Una publicación compartida por >>• Marianna Burelli •<< 🌬 (@mariannaburelli) el Mar 28, 2018 at 4:01 PDT



¿Cuál ha sido tu mayor reto como actriz?
Hace un año y medio me invitaron a interpretar Ofelia, en la puesta en escena de Hamlet dirigida por Flavio González Mello, 11 días antes del estreno. Penetrar el complejo estado de ánimo del personaje y entender a fondo a Ofelia dentro del mundo creado por el director en el Teatro Sor Juana (UNAM) fue un reto enorme que requirió de un corto pero intenso período de ensayos. También el personaje de Rosy Rivera, hermana de Jenny Rivera que interpreté en la serie producida por BTF, Dolores, La Jenni que yo conocí, requirió de una atención y un rigor distinto a nada que he hecho, porque le di vida a una mujer que existe, y quien es muy conocida en su faceta pública. Para mí era importante darle humanidad y una mirada franca a su vida personal. Y como este par de personajes muy distantes entre ellos pero que encontraron en mí su voz, he tenido muchas experiencias retadoras y satisfactorias. Natalia, de Paramédicos, engloba una construcción mucho más extensa y detallada del personaje. Después de 35 capítulos la conozco muy de cerca, y las costuras que la definen han sido bordadas a partir de puntadas mucho más finas.
Foto cortesía
Mariana Burelli

Fuera de la pantalla


Platícanos de tu labor durante los pasados sismos. Y cómo has seguido ayudando al país.
Estábamos grabando Paramédicos cuando el sismo ocurrió. Aunque durante los primeros minutos nadie sabía la gravedad del asunto, se suspendieron las grabaciones de ese día y Fernando Rovzar (director y también paramédico) y yo nos fuimos directo a la Cruz Roja de Polanco para ofrecer ayuda. Después ya estábamos en una ambulancia camino a uno de los edificios colapsados adyacentes a Viaducto. Pasamos muchas horas ahí, incluso hasta el día siguiente, moviendo escombros, siguiendo atentos las instrucciones de quienes lideraban la operación, y tratando de sumar de la mejor manera posible. Posterior al 19 de septiembre, también salimos en ambulancias con el fin de cubrir otras emergencias que seguían sucediendo en nuestra ciudad ocasionadas por el sismo. También empecé a trabajar junto con VIEM, una asociación sin fines de lucros que se formó con el fin de construir viviendas para los damnificados con material PET. Era una tarea que beneficiaba que creó consciencia de la cantidad de PET que usamos, recogiendo un número aterrador de plástico de nuestras calles, enseñando a las comunidades afectadas a reconstruir su comunidad, y además se lograba construir viviendas ecológicas emergentes. Ellos siguen haciendo una labor admirable en Morelos y Puebla.

¿Cómo y por qué decidiste ser vegetariana?
Tengo 17 años siendo vegetariana. En algún momento intenté ser vegana pero cuando me mudé a México el queso me ganó. Ahora tengo casi un año de volver a serlo. Es una decisión que tiene que venir con una convicción importante porque de no ser así es complicado respetarla. La semilla que ha sido generadora de esta decisión siempre ha estado muy apegada a razones que tienen que ver con el planeta. La cría de ganado, las extensiones de espacio que ocupan, el agua que consumen y contaminan, los granos de los que se alimentan, el modus operandi de los rastros, los mataderos, los efectos devastadores que tiene sobre la biodiversidad, etc. Por ejemplo: la producción de gases de la industria ganadera es mucho mayor que la industria de transporte. Esta industria también es una de las principales causas de la deforestación del planeta, especialmente en Latinoamérica, donde el 70% de los bosques que han desaparecido en el Amazonas se han destinado a pastizales. Aunado a estas razones últimamente se han añadido unas referentes a la salud que son definitivamente contundentes y escalofriantes. Entonces existe un abanico de motivos que sustentan una decisión que no tiene vuelta atrás. Una vez que entiendes el camino por el que tuvo que pasar la carne previo a su presencia en tu plato, el impacto que ha tenido en el planeta, el “carbón foot print”, entonces lo piensas dos veces, cuestionas si en verdad vale la pena pagar un precio tan alto a cambio de un pedazo de carne. Creo firmemente que el veganismo es la consciencia de hoy que impactará definitivamente nuestro futuro y que la revolución ocurre en los supers y en nuestra mesa.

¿Cómo apoyas la campaña “Mercy for Animals”, en qué consiste y cómo podemos apoyarla?
El 16 de marzo se firmó un acuerdo de colaboración entre Come consciente y el programa de políticas alimentarias “Mercy for Animals” en Latinoamérica y la Secretaría de Educación de Veracruz con la finalidad de llevar a cabo la estrategia “Lunes Consciente”, a las 341 escuelas públicas que cuentan con comedor y así promover una alimentación saludable y sostenible entre los 25,000 estudiantes del estado que asisten a estas escuelas. El impacto anual que se tendrá es de 925,000 comidas veganas servidas en un ciclo escolar. Yo soy una de las embajadoras y voceras de este programa.

Si quieres conocer más detalles entra a:


Próximamente:

Mariana está por estrenar la película Loca por el trabajo: “Es una comedia de amigas y aunque también hay una historia de amor, el corazón de la película se concentra en el equipo que estas dos mujeres logran crear. Marcela, a quien interpreto, es dueña de una sex shop en decadencia, que vive al día apenas logrando flotar entre tantas deudas. Ella y Alicia (Bárbara de Regil) se conocen bajo circunstancias belicosas y conflictivas. A partir de ahí, dentro de un cuadro que parece irreconciliable, sucede un acuerdo que eventualmente se convierte en una gran y leal amistad. La produjeron Videocine y Francisco González Compeán, y la dirigió Luis Eduardo Reyes. Además nos acompaña un elenco estupendo: Adriana Barraza, Hernán Mendoza y Alberto Guerra”.

#filmset #filmmovie #locaporeltrabajo #artdepartment #onset #props #utileria #dildo #filmcrew #filmmaker #vizcaya #cdmx #mexico Una publicación compartida por Isaac Daza (@isaakhmer) el Feb 18, 2018 at 2:21 PST

×
X