Actualidad

Escritor Fernando del Paso fallece a los 83 años

Por: Redacción: Central 14 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

La noticia fue dada a conocer por la directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Compartir:

Falleció el escrito Fernando del Paso/ Foto: Especial
Falleció el escrito Fernando del Paso Foto Especia

Redacción: Notimex

El escritor, diplomático y académico mexicano Fernando del Paso, autor del libro “Noticias del Imperio”, falleció este miércoles a los 83 años.

La directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Marisol Schulz, confirmó el fallecimiento del también poeta a través de su cuenta de Twitter.

“Me entero con tremenda tristeza del sensible fallecimiento del gran Fernando del Paso. Todo el universo literario mexicano está de luto. Toda la @FILGuadalajara está de luto. Me uno conmovida a esta pérdida tan sensible que me ha pegado de manera muy directa”, indicó en la red social @Marisolschulz.

Me entero con tremenda tristeza del sensible fallecimiento del gran Fernando del Paso. Todo el universo literario mexicano está de luto. Toda la @FILGuadalajara está de luto. Me uno conmovida a esta pérdida tan sensible que me ha pegado de manera muy directa.— Marisol Schulz (@Marisolschulz) 14 de noviembre de 2018

Del Paso fue diplomático, periodista, escritor y pintor, ganador del Premio “Xavier Villaurrutia” en 1966, por su primera novela “José Trigo”, un vasto homenaje al lenguaje popular y los juegos de palabras.

×
X