Actualidad

Libros que debes leer durante estas fiestas decembrinas

Por: Redacción: Central 18 diciembre 2018 • 2 minutos de lectura

Porque no puede haber vacaciones sin un buen título que te acompañe

Compartir:

Libros para leer en esta temporada/ Foto: Unsplash
Libros para este diciembre

Por Montserrat Ramírez

Si tienes ganas de leer, pero no tienes idea de qué libros, ¡no te preocupes!, nuestros amigos de Grupo Planeta nos recomendaron algunos títulos. Te decimos cuáles son, para que puedas disfrutar de distintas historias.

Yo, Julia - Santiago Posteguillo

Sumérgete a un relato de lucha entre varios hombres, en el que Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de un emperador, piensa en algo más grande: una dinastía.

Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado.

Roma arde. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia, ya ha empezado. Sabe que sólo una mujer puede forjar una dinastía.

Descubre si ella logra su objetivo y viaja a la grandiosa Roma.

YO, JULIA/ Foto: Cortesía
YO, JULIA

La Navidad de Mickey - Disney

Recordemos que el ratón más famoso de los tiempos, Mickey Mouse, acaba de tener su aniversario 90, y que además, es temporada navideña. Por eso La Navidad de Mickey es una gran opción para que disfrutes leyendo.

Recrea la clásica historia de Charles Dickens, protagonizada por Mickey Mouse y Rico McPato. Ebenezer Scrooge no se da cuenta de que la Navidad es tiempo para dar bondad y generosidad, pero con la ayuda de unos fantasmas, logra tener espíritu navideño. Es un buen momento para revivir este popular cuento.

Mickey Mouse/ Foto: Cortesía
Mickey Mouse

La maestra de títeres - Carmen Posadas

Disfruta de una narración sobre una mujer que vive con glamour, entre revistas de sociedad, drama y simplemente, está destinada a brillar; ella es Beatriz Calanda., y su historia recorre los 60 últimos años de la de España.

Todo mundo cree saber quién es ella, pero en realidad ni sus cuatro exmaridos ni sus dos hijas tienen idea de qué hay detrás de esa deslumbrante persona. Tendrás que viajar a su adolescencia en el Madrid de la Transición y, probablemente, a la juventud de su madre durante los oscuros años de la posguerra.

Decide entrar en estas páginas para saber qué hay más allá de una mujer exitosa.

LA MAESTRA DE TÍTERES/ Foto: Cortesía
LA MAESTRA DE TÍTERES

Las hijas del capitán - María Dueñas

Imagina una historia de tres chicas españolas que quedaron completamente solas tras la muerte de su padre, y tuvieron que tomar las riendas del negocio, mientras esperan el cobro de una indemnización, pero tienen un problema: la necesidad de sobrevivir.

Victoria, Mona y Luz Arenas tienen que abrirse rascacielos, superar adversidades y atravesar amores para convertir un sueño en realidad.

Definitivamente, una historia para valientes que deben luchar por sobrevivir y, al mismo tiempo, tratan de cumplir sus metas, sin importar a qué se enfrenten.

LAS HIJAS DEL CAPITÁN/ Foto: Cortesía
LAS HIJAS DEL CAPITÁN

La muerte del comendador - Haruki Murakami

Si eres amante del suspenso, este libro es para ti. En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio, en dirección al norte de Japón. Llega a hospedarse a la casa de un amigo, para darse un tiempo, empieza a escuchar ruidos entre las paredes vacías y descubre, en un desván, lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: La muerte del comendador.

Es un fascinante laberinto en el que lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, y de preguntas cuya respuesta todavía está lejos de vislumbrarse. ¡Descubre el misterio dentro de sus hojas!

La muerte del comendador/ Foto: Cortesía
La muerte del comendador

×
X